Borrar
Ceniceros: «La Rioja asumirá el cupo de refugiados que le toque asumir»

Ceniceros: «La Rioja asumirá el cupo de refugiados que le toque asumir»

El presidente del Gobierno riojano ha recordado que la región «siempre ha venido realizando acogimiento de refugiados, aunque ahora parece que será un número superior»

europa press

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado su voluntad de "asumir el cupo" de refugiados, derivados de la crisis humanitaria que vive Europa, que "nos toque asumir".

El jefe del Ejecutivo regional ha respondido de este modo a la propuesta que le ha lanzado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu, - en la reunión que han mantenido en la Cámara riojana- para que públicamente se comprometiera a recoger el número de refugiados que le correspondiera a la comunidad riojana, que ha cifrado entre 60 y 80.

A este respecto, Ceniceros ha apuntado que todavía desde el Gobierno central no se ha planteado el cupo que nos corresponde, pero "como siempre, los riojanos hemos sido gente abierta, y lo que nos toque asumir, lo asumiremos".

No obstante, ha recordado que La Rioja "siempre ha venido realizando" acogimiento de refugiados, aunque ahora parece que "será un número superior", que ha insistido será comunicado por el Gobierno central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios