Borrar

La Rioja recupera la fiesta de Santiago en el 2016

El Gobierno dio ayer el visto bueno a las doce fiestas laborales del próximo año

M.M.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rioja recupera el carácter festivo del 25 de julio en honor de Santiago Apóstol. Es la principal novedad del calendario de fiestas laborales del 2016, que ayer fue aprobado por el Consejo de Gobierno. A los doce días inhábiles a efectos laborales se tienen que sumar ahora los dos locales que, por tradición, les sean propios a cada municipio, detalló la consejera portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui. En total, 14 días ociosos.

Salvo la incorporación del día de Santiago, la agenda festiva no tiene mayores novedades. El 25 de diciembre, Navidad, y el 1 de mayo, día del trabajo, caen en domingo.

El año se abrirá con un mini-puente de tres días (1 de enero, viernes) y habrá que esperar a marzo para que la Semana Santa nos regale cinco días seguidos de fiesta (24 y 25 de marzo, jueves y viernes; y 28 de marzo, Lunes de Pascua). En junio, el Día de La Rioja llega en jueves y arranca otro puente, al menos, de cuatro días. El cierre del año traerá el gran puente sumando algunos días más a la Constitución (martes) y a la Inmaculada (jueves). Como siempre, para determinar los festivos se consultó con los interlocutores sociales y los ciudadanos expresaron su opinión en el portal del ciudadano del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios