Borrar

Luena ve «compromiso» en alcaldes socialistas y «sorpresas» en Nájera y Cervera

El secretario general del PSOE de La Rioja ha asegura que ha conocido en estas reuniones "la enorme deuda del Ayuntamiento de Nájera" y "el desastre de gestión del otro Sanz en el Balneario de la Albotea"

EFE

Viernes, 28 de agosto 2015, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha dicho este viernes que observa "mucha ilusión y compromiso" en los alcaldes socialistas con sus municipios, pero también se ha encontrado con "sorpresas" con la gestión dejada por los anteriores alcaldes del PP en Nájera y Cervera de Río Alhama.

Luena ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa en Logroño antes de desplazarse a Alesanco, Badarán y Uruñuela, donde se ha reunido con los alcaldes de estas localidades para recoger las demandas de sus municipios.

Esta reunión y la que este sábado, día 29, realizará a Murillo de Río Leza y Torrecilla en Cameros, se incluye en su ronda de encuentros de trabajo con alcaldes y ediles socialistas para conocer sus inquietudes y demandas para sus respectivas localidades.

El objetivo de estas reuniones, transcurridos dos meses de la constitución de los ayuntamientos, ha dicho, es "conocer, de primera mano, las prioridades y el estado de los ayuntamientos, ya que, en muchos casos, son alcaldes que han entrado a gobernar después de muchos años de gobiernos del PP".

Ha recordado que en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo hubo "una gran renovación en las listas y, con ello, una renovación institucional".

Luena, también secretario de Organización del PSOE nacional, ha dicho que la prioridad del PSOE son los asuntos sociales, el empleo y la transparencia y así se lo ha transmitido a los ayuntamientos en los que gobierna.

El dirigente de los socialistas riojanos ha agregado que en las reuniones celebradas hasta la actualidad también ha conocido alguna "sorpresa", como "la enorme deuda, irresponsable, oculta y ocultada, del Ayuntamiento de Nájera" y "el desastre de gestión del otro Sanz, el que no tiene chalé ilegal, en el Balneario de la Albotea en Cervera de Río Alhama".

Luena ha recalcado que no ha conocido "una gestión tan chapucera y ocultista como la dada en este balneario por el otro Sanz, uno tenía chalé y el otro balneario; uno gestionado de manera torpe, mala y chapucera y el otro directamente ilegal. Es el testamento de los Sanz en La Rioja".

El dirigente de los socialistas riojanos se ha referido así al expresidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; y el exalcalde de Cervera de Río Alhama, José Luis Sanz, ambos del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios