Borrar

El viñedo, en «óptimo» estado vegetativo y sanitario

LA RIOJA

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El viñedo de las áreas más tempranas de la DOCa Rioja presenta un óptimo estado vegetativo y sanitario, que transmite unas sensaciones «muy positivas» respecto a las expectativas cualitativas de la cosecha 2015, según constata el Consejo Regulador en su primer boletín de maduración.

Los técnicos del Consejo Regulador iniciaron el pasado día 24 este control en las áreas más tempranas de la Denominación (subzona de Rioja Baja y varias áreas de Rioja Alta y Alavesa). Los análisis realizados en las muestras también revelan una evolución correcta de la maduración y un adelanto de unos diez días respecto a las dos cosechas anteriores, que se situaría en lo que eran las fechas habituales en la década anterior. El pasado día 20 se inició puntualmente la vendimia de nuevas variedades blancas (chardonnay, sauvignon blanc y tempranillo blanco), cuya recolecta a fecha del día 25, representaba una cantidad de apenas 25.000 kilos.

El Consejo también ha precisado que hasta la primera semana de septiembre no es previsible que se realice la recogida de uva tinta en algunos viñedos muy tempranos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios