Borrar

El PSOE pide crear la figura del coordinador en escuelas infantiles

Los socialistas plantean que se estudie si son necesarios centros en otros barrios como La Estrella y Madre de Dios

DAVID HERNANDO

Martes, 1 de septiembre 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El concejal socialista de Logroño Kilian Cruz-Dunne propuso ayer la creación de un puesto de coordinador de las escuelas infantiles que se encargue de la dirección y gestión de los centros municipales. El PSOE propondrá esta nueva figura municipal al Consejo Escolar Municipal, que es el órgano encargado de los asuntos relacionados con la educación.

El coordinador de las escuelas infantiles se encargaría de la «interlocución permanente» entre las familias y los centros municipales, dijo, y también podría dar un «impulso» a la conciliación sociolaboral y familiar. Además, podría desarrollar otras actuaciones en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de La Rioja, ya que es la entidad competente en la educación, cuidado y desarrollo del menor.

Logroño cuenta en la actualidad con 432 plazas en cuatro escuelas municipales de primer ciclo de educación infantil: Chispita (60), Casa Cuna (114), El Cubo (163) y El Arco (95). Según sus datos, estas plazas se pueden completar cada curso, por lo que ha solicitado que se realice un estudio por barrios, comenzando por Madre de Dios y La Estrella, para comprobar si es necesario construir nuevos centros municipales de educación infantil de primer ciclo.

También pidió que se incrementen las becas de guardería para las familias y que los centros abran los sábados por las mañanas, como en otras ciudades, para facilitar la conciliación familiar. Cruz-Dunne lamentó «la falta de mimo» de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, hacia las escuelas de educación infantil, que queda reflejado en la página web del Ayuntamiento de Logroño, en la que no aparece nada sobre esta actividad, lo que refleja «el abandono del PP».

El Grupo Municipal Socialista estudiará si presenta sus propuestas en forma de moción o proposición para el pleno de octubre, comentó de la oposición.

Por su parte, el PP respondió que tiene «claro desde hace muchos años, el modelo educativo en la ciudad y la fórmula de apoyo a la educación infantil». Afirma que fueron «pioneros» en la puesta en marcha de las «chiquibecas» que se dirigen directamente a las familias, considerando que la educación debe ser un derecho universal y acusa al PSOE de no haber creído en el modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios