Borrar
César Luena.
Luena celebra el posicionamiento del PSOE tras la última encuesta del CIS

Luena celebra el posicionamiento del PSOE tras la última encuesta del CIS

El secretario de Organización del PSOE entiende que su grupo es «el primer partido en intención directa de voto de las mujeres y empata con la intención de los jóvenes»

EUROPA PRESS

Miércoles, 5 de agosto 2015, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho estar "satisfecho" con el último Barómetro de Opinión del CIS de julio, ya que sitúa al PSOE como "el primer partido en intención directa de voto, así como somos el primer partido en el espacio central de la política española".

También ha resaltado que los socialistas "somos el primer partido en intención directa de voto de las mujeres", y "empatamos en el voto de los jóvenes".

El también líder de los socialistas riojanos ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca del último Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en julio.

Ha dicho, que es una encuesta que refleja que la "recuperación electoral del PSOE está en marcha desde hace tiempo, y eso se debe a que hemos consolidado los cambios, y a que el liderazgo de Pedro Sánchez está muy consolidado en la sociedad española". Todo ello, demuestra que "hay un proyecto alternativo a Rajoy".

Sobre el Ejecutivo de la Nación, Luena ha apuntado que el CIS recoge que "este es el Gobierno peor valorado de Democracia", siendo el líder nacional "más valorado, Pedro Sánchez".

Por ello, "respetando los datos de la llamada cocina, que está vez se ha esmerado de nuevo, el primer partido en intención directa de voto, subiendo dos puntos, es el PSOE".

Preguntado por la bajada de 'Ciudadanos' y 'Podemos', ha indicado que "quizás la entrada en las encuestas inicialmente fue muy alta, y ahora se está ajustando".

«Que el PP hable sobre su financiación»

Luena ha afirmado que el presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "mientras no de explicaciones sobre la financiación de su partido no podrá ejercer dignamente el cargo por el que fue elegido, ya que siempre estará la sombra de la sospecha".

Ante ello, le ha exigido que vaya al Congreso de los Diputados "a explicarse" sobre la financiación del PP, ya que "siendo presidente del PP, en ese partido ha habido mucha corrupción".

Luena ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de los últimos datos conocidos del sumario de la operación Púnica. Ha señalado que este caso "demuestra supuestamente que en el PP ha existido una cultura estructural de financiarse irregularmente, orientada a repartos de dinero en sobres, y de financiar las campañas electorales".

Este hecho es algo que "vimos en Gürtel, después con los papeles de Bárcenas, y lo estamos viendo ahora con Púnica, en Madrid y en otras Comunidades Autónomas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios