Borrar
El juicio por tráfico de drogas contra los  Altimasveres se celebra el 6 de agosto

El juicio por tráfico de drogas contra los Altimasveres se celebra el 6 de agosto

El fiscal, en su calificación provisional, solicita en total 97 años y 3 meses de prisión y multa de 75.100 euros por los delitos de Grupo Criminal y contra la Salud Pública

europa press

Martes, 4 de agosto 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio Fiscal y las partes personadas en la causa que se sigue por delitos de tráfico de drogas contra 16 acusados del llamado Clan Familiar de los Altimasveres han comunicado a la Audiencia Provincial que han llegado a un acuerdo de conformidad en cuanto a los hechos y la responsabilidad penal de los mismos.

En la misma comunicación interesan la urgente celebración del juicio, que fue suspendido el pasado 11 de marzo a causa de que una de las partes no se sumó a un primer acuerdo de conformidad, ha informado el TSJR en un comunicado.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha acordado habilitar el próximo jueves, 6 de agosto, para celebrar el juicio oral a partir de las 10,00 horas en atención, no sólo a la conformidad alcanzada por las partes, sino también porque existe la circunstancia de que ocho de los acusados se encuentran en prisión provisional.

El fiscal, en su calificación provisional, solicita en total 97 años y 3 meses de prisión y multa de 75.100 euros por los delitos de Grupo Criminal y contra la Salud Pública. Una calificación que se modificará en función del acuerdo alcanzado y que se hará pública al inicio del juicio.

En el caso de que el próximo jueves, a pesar del acuerdo anunciado, alguna de las partes no se ratifican en el mismo ante el tribunal o se contemplara alguna modificación sobre la que no hubiera acuerdo, el tribunal suspendería el juicio y mantendría las fechas para una próxima vista oral con la práctica de toda la prueba. El señalamiento fijado por la Audiencia Provincial es a partir del próximo 28 de septiembre a las 9,30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios