Borrar
Intervenidos en Logroño 18 kilos y medio de hachís

Intervenidos en Logroño 18 kilos y medio de hachís

La droga, de gran calidad, estaba preparada para su distribución entre pequeños y medianos traficantes de La Rioja

eFE

Viernes, 31 de julio 2015, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha intervenido 18,5 kilos de hachís de gran calidad y ha desarticulado un grupo criminal especializado en la introducción de droga en España desde el norte de Marruecos, tras la detención en La Rioja de sus dos máximos responsables.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado hoy, en una nota, que el hachís estaba preparado en forma de bellotas o huevas y habría alcanzado un valor de 100.000 euros en el mercado negro.

La operación "Ander" es la tercera llevada a cabo por la Policía Nacional durante los últimos ocho meses contra el tráfico de hachís en La Rioja, que ha logrado la intervención de casi 250 kilos de esta sustancia.

Este grupo criminal, asentado en La Rioja, contaba con la infraestructura necesaria para ocultar y transportar el hachís hasta esta región, donde una vez almacenado, pretendían distribuirlo entre pequeños traficantes localizados en Logroño y en otros municipios de la Ribera del Ebro, Álava y Navarra.

Los dos detenidos por la Policía como presuntos responsables de este grupo criminal son dos hombres de origen marroquí y residentes en Logroño,

También se han realizado sendos registro en un piso y una lonja de la capital riojana, donde se han intervenido los 18,5 kilogramos de hachís de gran pureza, diverso material relacionado con el tráfico de drogas y un vehículo.

En diciembre del año pasado, durante la operación "Pajarroto", se incautaron 95,5 kilos de hachís y a principios de julio de este año en la operación "Chispas" fueron intervenidos otros 132,7 kilos.

En total, en las tres operaciones la Policía ha intervenido 246,7 kilos de hachís, que podrían haber alcanzado un valor en el mercado negro en torno a 1.350.000 euros.

La operación policial ha sido llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración la unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de La Rioja.

Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Logroño, quien decreto el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el segundo detenido fue puesto en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios