Borrar
Duque resalta «el crecimiento del empleo juvenil» en La Rioja

Duque resalta «el crecimiento del empleo juvenil» en La Rioja

La presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja asegura que se ha reducido el paro gracias "a las medidas del Gobierno del PP"

europa press

Viernes, 31 de julio 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja y diputada nacional, Carmen Duque, ha destacado "el crecimiento del empleo juvenil en España y en La Rioja" gracias "a las medidas del Gobierno del PP" que han conseguido que, desde el comienzo de legislatura, "el paro juvenil en La Rioja se haya reducido un 35,5 por ciento".

Carmen Duque ha analizado la evolución del empleo juvenil y ha destacado que, en el último año, "el desempleo entre los menores de 25 años en La Rioja se ha reducido un 16,48 por ciento, al pasar de 1.862 parados en junio de 2014 a 1.555 en junio de este año".

La presidenta de NNGG ha destacado que, según los últimos datos de la EPA, tenemos sobre la mesa "datos positivos y esperanzadores que demuestran que estamos saliendo de la crisis y recuperando el crecimiento económico del país". De hecho, ha indicado, "la creación de empleo en España ha registrado su mejor trimestre desde 2005 porque entre abril y junio se han creado 411.800 puestos de trabajo".

También ha destacado que, de diciembre de 2011 a junio de 2015, "tenemos 300.000 parados menos, de los que 117.000 son jóvenes y hay 26.000 afiliados más a la Seguridad Social". También se ha aumentado "el número de empresas afiliadas a la Seguridad Social en más de 50.000".

En el caso de La Rioja, "estamos mejor que la mayoría" como muestran los indicadores sociales y económicos y "somos la tercera comunidad autónoma con menor tasa de paro con un 16,39 por ciento, casi seis puntos por debajo del a media nacional". Además, "tenemos mayor calidad en el empleo porque alrededor de 8 de cada 10 trabajadores riojanos gozan de un contrato indefinido", ha destacado.

En relación al desempleo juvenil, Duque ha destacado que en el primer semestre de 2015, "el desempleo entre menores de 25 años se ha reducido en nuestra región en 309 personas, lo que supone un descenso del 16,5 por ciento".

Programa de activación del Empleo

Datos "esperanzadores" aunque "todavía queda mucho por hacer", ha continuado. Para ello, el Partido Popular "sigue trabajando" como demuestra la aprobación de una nueva partida económica del Programa de Activación del Empleo "por el que se adelanta el 40 por ciento del reparto de fondos para actuaciones y políticas activas de empleo", lo que se traduce, además, "en un 17 por ciento más con respecto a 2014".

De esta partida, a La Rioja le corresponden 246.049 euros "para favorecer estas políticas y centrarse en las personas que más lo necesitan".

Un plan en el que se fijan cinco objetivos básicos: "Favorecer la empleabilidad de jóvenes así como de mayores de 45 años, mejorar la calidad de la Formación Profesional para el empleo, reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas para el empleo, e impulsar el emprendimiento".

A todo ello se suman "las medidas del Gobierno de La Rioja" como las ayudas para incorporarse en el sector agrario o ganadero. En 2014 "han sido 120 jóvenes los que se han introducido en el sector y en este año, se espera que la cifra sea similar". Además, "cada vez más jóvenes se acogen al Plan de Garantía Juvenil, o por ejemplo, a la Tarifa Plana entre emprendedores", medidas del Gobierno regional para activar al sector juvenil.

Para Carmen Duque "la solución de la situación de los jóvenes está en políticas activas de empleo que nos den oportunidades y apoyen para desarrollar nuestros proyectos de vida como realiza el PP", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios