Borrar
Escobar, en su reunión de ayer con el Teléfono de la Esperanza. :: l.r.
El Teléfono de la Esperanza prestará atención también a través del SOS Rioja

El Teléfono de la Esperanza prestará atención también a través del SOS Rioja

La Consejería de Políticas Sociales y la entidad colaborarán para que ciertas llamadas al 112 puedan ser derivadas al personal del Teléfono

LA RIOJA

Miércoles, 5 de agosto 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja y el Teléfono de la Esperanza fortalecerán su colaboración, que se materializará en un convenio entre la entidad y el Servicio de Emergencias 112 SOS Rioja. Así se puso de manifiesto en una reunión de trabajo que mantuvieron ayer el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y la presidenta del Teléfono de la Esperanza, Magdalena Pérez.

Tras la reunión, Conrado Escobar ensalzó «el excelente trabajo que realizan los voluntarios que colaboran con el Teléfono de la Esperanza». En este sentido, el consejero destacó la «vocación de escuchar» de este nuevo Gobierno.

Escobar ensalzó el servicio prestado por el Teléfono de la Esperanza, del que dijo que es «con cariño, afecto y dedicación», además de que es necesariamente callado. Igualmente, expresó que son gente que ayuda a conocer a los demás que «siempre hay una segunda oportunidad para salir adelante».

Entre las medidas que se van a llevar a cabo, el consejero avanzó la firma de un convenio de colaboración que permita la unión del 112 con el Teléfono de la Esperanza para ofrecer un mejor servicio acorde a las necesidades del usuario. Con esta iniciativa se trata de que algunas de las llamadas que reciban los teleoperadores del 112 sean canalizadas al Teléfono de la Esperanza para ser atendidas por su personal.

Conrado Escobar argumentó que este convenio se realiza porque hay que «trabajar por el interés general». Además, señaló que La Rioja tiene un «extraordinario potencial de voluntarios».

Por su parte, Magdalena Pérez comentó que el trabajo del Teléfono de la Esperanza es la «atención a cualquier persona en situación de crisis» y que el encuentro ha estado «centrado en las personas».

Pérez expuso que a día de hoy «la crisis es más palpable y cercana» y que se atiende cualquier tipo de situación desde el Teléfono de la Esperanza. Además de esto, apuntó que los tres campos de actuación son la intervención en crisis, el cuidado de la salud emocional y la formación y promoción del voluntariado.

Magdalena Pérez detalló que en esta entidad hay 70 voluntarios trabajando todos los días del año las 24 horas del día y que proporcionan un «servicio especializado en la escucha». Además recordó que la finalidad de estos proyectos es que la persona pueda encontrar recursos para seguir adelante.

Las cifras del Teléfono de la Esperanza indican que esta entidad puede llegar a atender unas 2.200 llamadas en un año de personas de cualquier edad y, generalmente, «la soledad suele estar detrás de todas las llamadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios