Borrar
El PSOE insiste en que «es necesaria una nueva refinanciación del soterramiento»

El PSOE insiste en que «es necesaria una nueva refinanciación del soterramiento»

Arraiz considera que el actual acuerdo es «doloso» para el Ayuntamiento y critica las «poca transparencia» del Gobierno local

LA RIOJA

Martes, 4 de agosto 2015, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La portavoz municipal socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, insistió ayer en la necesidad de plantear una nueva refinanciación del préstamo participativo solicitado para el soterramiento de las vías del tren, dado que es «doloso» para el Ayuntamiento.

Arraiz, en una rueda informativa, recordó que el equipo de Gobierno municipal del PP, en una Junta de Gobierno Local extraordinaria, aprobó el día 17 el primer desembolso del contrato del préstamo participativo del soterramiento de las vías del tren por un total de 872.721,31 euros, que deberá abonarse antes de hoy.

Comentó que las formas en las que se adoptó ese acuerdo fueron «malas» y «poco transparentes», a lo que añadió que «el PP no ha querido tocar este tema con los grupos de la oposición en lo que va de legislatura».

La portavoz del PSOE insistió en la falta de voluntad de diálogo en este tema por parte del PP y aseguró que los informes de la Intervención y Asesoría Jurídica sobre la financiación del soterramiento dan la razón a los argumentos del PSOE, para quien es necesaria una nueva financiación, diferente a la actual, que supone un esfuerzo adicional al Ayuntamiento.

Pidió también al Gobierno local que haga partícipes a los grupos de la oposición sobre la situación actual y que sea capaz de dialogar y de plantear una nueva refinanciación, aunque «ya no hay marcha atrás» sobre el primer pago del préstamo participativo.

Arraiz argumentó que si no se venden los terrenos, que «parece harto difícil ahora», ese préstamo del soterramiento compromete al Ayuntamiento hasta el año 2021.

La portavoz también se refirió a otras cuestiones que el PSOE planteará el día 31 en el pleno municipal, en el que pedirá que se revoque el acuerdo plenario de abril de 2013 que «limita» el acceso público a las sesiones plenarias. Ese acuerdo señala que hay que llamar al 010 para anunciar la intención de asistir al pleno y si se llena el aforo, el acceso es por orden de llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios