Borrar
1,1 millones para obras en 69 colegios riojanos

1,1 millones para obras en 69 colegios riojanos

Los centros educativos aprovecha las vacaciones para obras variadas de adaptación y mejora

efe

Miércoles, 29 de julio 2015, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación invertirá este verano 1,1 millones de euros en obras de mantenimiento, conservación y reforma de 69 centros educativos de La Rioja, de los que 14 se encuentra en Logroño, como la adaptación de una nave para un taller del ciclo de soldadura dependiente del IES Cosme García.

El consejero de Educación, Abel Bayo, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, estas obras, algunas de ellas desarrolladas por la Consejería y otros por los ayuntamientos con ayudas de la administración autonómica para el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria.

Ha añadido que se aprovecha la época veraniego para efectuar este tipo de obras de mayor o menor calado, pero todas ellas fundamentales para garantizar que el sistema educativo riojano cuenta con unas instalaciones de calidad en todos los niveles educativos y en todas las localidades de la comunidad.

La Consejería actuará este verano en 23 centros educativos, en los que invertirá 785.880 euros para acometer obras como la reparación del porche de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro, la redistribución de espacios en el CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana y el arreglo de las cubiertas del salón de actos del logroñés IES Hermanos D'Elhuyar.

En este apartado, la actuación con mayor presupuesto, que asciende a 240.790 euros, es el acondicionamiento de unas naves en el polígono de La Portalada para un taller de soldadura dependiente del IES Cosme García de Logroño, que se prevé que pueda ponerse en marcha en el primer trimestre del próximo curso y sustituir a las actuales de Marqués de Larios.

A ello ha añadido la rehabilitación de aleros en las fachadas del CEIP Ángel Olivan de Calahorra, con un presupuesto de 60.500 euros; y la instalación de aire acondicionado en el EIPC Las Luces de Haro, con 59.895 euros.

Las subvenciones a los ayuntamientos en esta materia ascienden a 391.152 euros, cifra ligeramente superior a la del año pasado, que fue de 380.199 euros, lo que permitirá financiar entre el 20 % y el 60 % ciento de hasta 46 actuaciones desarrolladas en 32 municipios de la comunidad.

Bayo ha señalado que, dado el tamaño de los colegios y el número de alumnos que atienden, el principal beneficiario de estas ayudas es el Ayuntamiento de Logroño, que recibirá 227.500 euros.

Esta cantidad financiará el 42 % del coste total de las 14 obras que desarrollará el Consistorio logroñés este verano en centros como los CEIP Obispo Blanco Nájera y San Francisco, donde se reformarán y acondicionarán los aseos de algunas de sus plantas.

Bayo no ha incluido en estas partidas presupuestarias las obras que se realizan este verano en la residencia universitaria de Logroño, dentro de la actuación de la reforma del IES Sagasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios