Borrar

Siete de cada diez cazadores pasan el primer examen de caza en La Rioja

La prueba, que consistió en 21 preguntas tipo test, fue superada por 53 de los 76 aspirantes que optan a la licencia en la comunidad

LA RIOJA

Martes, 4 de agosto 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Casi el 70 por ciento de los aspirantes a cazadores han superado la prueba de aptitud en la primera convocatoria del examen en La Rioja, informó ayer el Gobierno riojano en una nota de prensa.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Política Medio Ambiente celebró el pasado día 24 de julio la primera convocatoria del examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza en nuestra región.

A esta convocatoria se presentaron 76 aspirantes, de los que aprobaron 53, lo que supone que cerca del 70% pasó el examen y podrán tramitar su licencia de caza. La segunda convocatoria de la prueba está prevista el 28 de septiembre.

El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la caza cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en el campo y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas.

Según la Ley 9/1998 de Caza de La Rioja, el Reglamento establece que cualquier persona que solicite por primera vez la licencia de caza de La Rioja deberá presentar el certificado de aptitud expedido por cualquier Comunidad Autónoma o acreditar de forma oficial que antes de la entrada en vigor de este Reglamento han tenido una licencia de caza de cualquier clase.

El examen para obtener este certificado de aptitud en La Rioja lo convoca la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente dos veces al año y consiste en un cuestionario tipo test de 21 preguntas. Para pasar la prueba se deben acertar al menos 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios