Borrar
UGT pide «medidas ante los episodios de violencia en la residencia de mayores de Lardero»

UGT pide «medidas ante los episodios de violencia en la residencia de mayores de Lardero»

Denuncia "insultos y vejaciones, que están desembocando, incluso, en golpes y agresiones físicas a los trabajadores" y pide la actuación inmediata del Gobierno regional

EFE

Martes, 28 de julio 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGT ha pedido al Gobierno de La Rioja adopte medidas "inmediatas" y "de una vez por todas" ante los episodios de violencia que sufren los trabajadores de la residencia de personas mayores de Lardero, que pueden evitarse, por lo que si la administración no responde, acudirá a la Inspección de Trabajo.

UGT, en una nota, ha añadido este martes que los trabajadores de esta residencia, ante la "desidia" de la administración regional durante los últimos meses, sufren "insultos y vejaciones, que están desembocando, incluso, en golpes y agresiones físicas".

Ha defendido que estos hechos obedecen a un ingreso "erróneo" de alguno de estos residentes, que debería contar con atención psiquiátrica especializada, por lo que cree que debe ser reubicado en otros centros más adecuados o destinar a este centro personal especializado en este tipo de patologías.

Esos episodios violentos, según sus datos, también afectan a otros residentes, por lo que la calidad asistencial se ve mermada, sin que los trabajadores del centro puedan evitarlo.

Comunicación en junio

El pasado mes de junio se comunicaron estos sucesos a la administración autonómica, "sin que haya actuado al respecto de ningún modo", y se reflejan en los partes diarios de trabajo desde hace más de seis meses.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha vuelto a poner en conocimiento de la Dirección General de Función Pública la situación y ha advertido de que, de no tener una pronta respuesta, denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Ha considerado que la Consejería de Administraciones Públicas debe velar por la integridad física y psicológica de los trabajadores del centro y la de Servicios Sociales debe adoptar medidas dirigidas a una mejor atención de estos residentes y a garantizar una calidad asistencial óptima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios