Borrar

Muere en Arnedillo un hombre de 52 años cuando practicaba ciclismo

E.P.

Sábado, 1 de agosto 2015, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Un hombre de 52 años, vecino de Calahorra, falleció ayer cuando practicaba ciclismo en la LR-115, en la entrada a la localidad de Arnedillo desde Herce. Según el SOS Rioja, un particular dio la voz de alarma al encontrar a una persona inconsciente, por lo que se movilizaron recursos de emergencia del SERIS, que no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecido, según se supo más tarde, sufrió un infarto en la entrada a la villa.

El suceso ocurrió cuando realizaba junto a otros tres amigos una ruta cicloturista hacia Yanguas (Soria), donde iban a pasar el fin de semana. De hecho, entre las mochilas, además del equipamiento deportivo, llevaban enseres para cocinar. Dos vecinos que vieron lo ocurrido intentaron recuperarle aplicándole la reanimación boca a boca y cardiaca, labor a la que se sumaron otras personas entre las que se encontraba el alcalde, Pedro A. Montalvo, hasta que llegaron los servicios sanitarios en ambulancia. La asistencia médica de urgencia se prolongó durante más de 40 minutos, pero nada se pudo hacer finalmente ya que el hombre sufrió una parada cardíaca total.

Dos heridos en Arnedo

Por otra parte, dos ocupantes de un vehículo resultaron heridos tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la LR-134, en Arnedo.

El suceso ocurrió en la madrugada de ayer y fue la Guardia Civil quien dio aviso al SOS Rioja. Los heridos fueron evacuados a Urgencias del Hospital de Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios