Borrar
Isabel, Carlos y Ana en la recogida del premio. Detrás, sus familiares con miembros del Club Rotario y el consejero de Educación. :: díaz uriel
Los riojanos mejor preparados

Los riojanos mejor preparados

De los estudiantes de la región que mayor calificación han obtenido dos son del IES Cosme García y el otro, del Hermanos D'Elhuyar

GERMÁN RUIZ

Viernes, 31 de julio 2015, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esfuerzo durante los años de Bachiller, con el último sprint que supone la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), se ha visto recompensado para los estudiantes riojanos, al menos para tres de ellos. Isabel Medrano, Carlos Sánchez y Ana Fernández recibieron ayer un premio con el que la Fundación Rotario de Logroño quiso reconocer a los alumnos de la comunidad que más nota ponderada han obtenido entre el Bachillerato y la Selectividad.

En el caso de Isabel ni siquiera ser la mejor de La Rioja le ha bastado para entrar en el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Pero no ha supuesto un problema para ella: «Voy a hacer Matemáticas e Ingeniería Física en la Politécnica de Cataluña, que está más aplicado a cosas como nuevos materiales», explica. Esta alumna del IES Cosme García supo que su camino profesional combinaría los números con las ciencias prácticas desde que participó en una Olimpiada Matemática.

Ana, del mismo centro, dudaba entre Farmacia y Medicina, «pero como tiene más salidas la segunda, me decanté por ella».

Pero con 18 años es difícil tenerlo siempre claro. «Yo sabía que quería hacer una ingeniería, pero no cuál», confiesa Carlos, alumno de Hermanos D'Elhuyar, para añadir: «Me decidí por Aeroespacial porque era la que más me gustaba y conocía a gente».

Entre esa «gente» se encuentra su hermano, estudiante de Gestión Aeronáutica, quien entre bromas admite «algo de envidia» por los resultados de Carlos.

«Que haga lo que le guste, es el pequeño de los tres y cada uno ha escogido lo que ha querido», señala la madre, Mari Luz, quien asegura que nunca ha tenido que presionar para que estudien. «Imagino que tienen buena cabeza y, sobre todo, hábito de estudio y gusto por aprender», asevera.

Finalmente, el consejero de Educación, Abel Bayo, presente en el acto, alabó a los tres jóvenes por ser «la cara visible de lo que significa el esfuerzo, el trabajo y la dedicación». «Sed embajadores de La Rioja allá dónde vayáis», les animó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios