Borrar
Estado en el que quedó el vehículo tras empotrarse contra el muro y después de que los bomberos apagaran el fuego que prendió en el motor. :: guardia civil
Dos guardias civiles rescatan a un hombre de un vehículo en llamas en Casalarreina

Dos guardias civiles rescatan a un hombre de un vehículo en llamas en Casalarreina

El conductor colisionó contra el muro perimetral de una vivienda de la localidad y quedó atrapado mientras ardía el turismo

LA RIOJA

Jueves, 30 de julio 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto de Casalarreina salvaron la vida a un hombre de 29 años que pudo haber perecido tras el incendio que se produjo en su vehículo tras chocar contra un muro en un accidente de circulación. El accidente ocurrió el pasado 19 de julio a las 19.45 horas, cuando el conductor, vecino de Haro, colisionó frontalmente contra la esquina del muro perimetral de una vivienda ubicada en la calle Camino de Baños s/n de la localidad de Casalarreina, incendiándose el motor del coche de manera inmediata.

La rápida actuación de los agentes evitó lo que podría haber sido una tragedia, informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa. El conductor tuvo la suerte de que los dos guardias civiles que le rescataron presenciaron el impacto cuando se encontraban prestando un servicio de protección de la seguridad ciudadana y pudieron reaccionar rápidamente.

Los agentes se acercaron al vehículo y se percataron de que su conductor y único ocupante no reacciona debido al fuerte impacto recibido, por lo que fue extraído del interior y evacuado a una zona segura, desde donde se solicitó la presencia de los servicios sanitarios y de los bomberos.

Una vez a salvo, los guardias procedieron a acordonar la zona para prevenir ante un posible riesgo de explosión del vehículo y evitar también la propagación de las llamas a los jardines de las viviendas colindantes.

Finalmente, detalló la Guardia Civil, todo concluyó con un pronóstico de lesiones leves para el conductor, que fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente, así como daños materiales en el vehículo y el muro perimetral del edificio. El incendio del turismo fue sofocado por los bomberos.

El destacamento Tráfico de Santo Domingo de la Calzada instruyó luego las diligencias sobre el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios