Borrar
Bajera, con restos del precinto policial, donde ocurrieron los hechos.
Imputados dos menores por el suceso de Viana

Imputados dos menores por el suceso de Viana

Asier Ballesteros Gutiérrez, de 15 años, falleció por un impacto fortuito de perdigón en el pecho

L.J.R.

Jueves, 23 de julio 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de la localidad navarra de Viana se tiñeron de luto en madrugada de ayer jueves. El menor de 15 años Asier Ballesteros Gutiérrez perdió trágicamente la vida cuando, presuntamente, jugaba con sus amigos con una carabina en el interior de una bajera del casco urbano vianés. Otros dos menores, también de 15 años y vecinos de la localidad, fueron imputados por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos, según informó el Gobierno Foral en una escueta nota de prensa, tuvieron lugar hacia la 1.15 horas de la madrugada del jueves en bajera ubicada en la calle Juan Cruz Labeaga Mendiola, número 1, de la localidad y que la Fiscalía de Menores dirige la investigación de la Policía Foral.

Los primeros datos de esa investigación apuntan que el menor, miembro de una conocida familia de la localidad navarra y cuya madre regentaba un punto de venta de prensa, se encontraba con varios amigos en el interior de la lonja cuando comenzaron a jugar con una arma de perdigones.

Por motivos que se desconocen, y siempre según fuentes próximas al caso, al menos uno de esos perdigones habría impactado en el pecho del menor provocándole la muerte, según informa este viernes Diario de Navarra. Fueron los propios amigos de la víctima los que alertaron a los servicios de emergencia que acudieron hasta el lugar de los hechos y que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los agentes de la Policía Foral que han llevado a cabo las investigaciones interrogaron a los testigos presenciales, los amigos del fallecido que se encontraban en la bajera, para tratar de aclarar si el fallecimiento se produjo, o no, de forma fortuita.

Ayer se realizó la autopsia

A mediodía de ayer se practicó la autopsia al cadáver del menor para determinar la causa de la muerte. Sin que los datos del examen hayan trascendido, la intención era la de determinar la causa de la muerte y corroborar o no si el impacto de un perdigón acabó con su vida. Diversas fuentes apuntaban, según Efe, que si bien los perdigones «no tienen la entidad necesaria» para causar «habitualmente» la muerte, un balín de este tipo puede, ocasionalmente, provocar el fallecimiento de quien lo recibe.

A última hora de la tarde de ayer Diario de Navarra publicaba en su edición digital que dos menores, también de 15 años y vecinos de la localidad de Viana, habían sido imputados por los sucesos de la madrugada de ayer jueves. Según la información del digital navarro, se les vincula con un delito de homicidio por imprudencia y tras su declaración policial quedaron en libertad bajo la custodia de sus padres y a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Esta tarde, el funeral

El joven fallecido, que residía en la localidad, era hijo de una conocida familia del municipio y el suceso también causó un profundo pesar en el municipio alavés de Lapuebla de Labarca ya que el joven estudiaba en la ikastola local. A lo largo de la jornada de ayer, todos los actos festivos que se celebraron durante las fiestas patronales de Viana rindieron sentidos homenajes al joven fallecido.

Esta tarde, está previsto que se celebre a las 19 horas en la iglesia de Santa María de Viana el funeral por el menor fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios