Borrar
Un momento de la reunión informativa con las diferentes organizaciones sindicales. :: miguel herreros
El PSOE culpa a la reforma laboral del PP de «buena parte de la pobreza del país»

El PSOE culpa a la reforma laboral del PP de «buena parte de la pobreza del país»

La secretaria de Empleo de los socialistas presenta en Logroño su propuesta de reforma del Estatuto de los Trabajadores para «acabar con la precariedad»

JORGE MATUTE B.

Martes, 28 de julio 2015, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista dio a conocer ayer en Logroño su propuesta para un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Lo hizo en un encuentro con las organizaciones sindicales de la región en el que participó Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE, que destacó que el objetivo es «acabar con la precariedad que ha dejado en España la reforma laboral del Partido Popular». Según la dirigente socialista, las políticas llevadas acabo por el Gobierno de Mariano Rajoy se han basado en «la creación de empleo precario y en la devaluación salarial», lo que ha provocado «una situación de pobreza extrema». Por eso, dijo Rodríguez, lo primero que hará un Gobierno de Pedro Sánchez será «derogar la medida».

La secretaria de Empleo de los socialistas aseguró que su proyecto de Estatuto quiere acabar con la mala situación laboral «existente en nuestro país» y que lo hará pensando en el trabajador, que «podrá recuperar derechos». Según Rodríguez, el texto «permitirá que los casi cuatro millones de personas que no tienen ingresos puedan disponer de un ingreso mínimo vital».

Los primeros objetivos, dijo, serán acabar con los contratos temporales, utilizándolos solo cuando el empleo lo requiera, y aumentar los salarios, buscando su equiparación entre hombres y mujeres.

De igual manera explicó que uno de los objetivos del PSOE es acabar con los falsos autónomos y becarios «porque son igual de trabajadores que el resto». Además pretenden restablecer la negociación colectiva, que «hace fuertes a los trabajadores». Rodríguez cree que la propuesta del PSOE hará que España sea un país «más decente y mejor».

El PP, en una nota de prensa, acusó a los socialistas de «falta de credibilidad y autoridad para regular un nuevo marco laboral». Desde las filas populares recordaron el descenso de parados respecto hace cuatro años y apuntaron que «la economía española camina ya por la senda de la recuperación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios