Borrar
:: M. HERREROS
«Ha sido un proceso limpio y transparente y la agrupación está contenta con el resultado»

«Ha sido un proceso limpio y transparente y la agrupación está contenta con el resultado»

El joven de Calahorra dio la sorpresa al 'derrotar' en primarias a Jesús David García, fundador y hasta hace unas semanas coordinador de C´s

A. GIL

Lunes, 27 de julio 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Baena Pedrosa (Calahorra, 1984) ha dado la primera gran sorpresa en la joven formación Ciudadanos al desbancar en las primarias del pasado fin de semana a Jesús David García, uno de los fundadores y hasta hace unas semanas coordinador de la formación de Albert Rivera en La Rioja. García renunció al cargo para presentarse al de candidato al Congreso en las próximas elecciones generales pero se ha visto superado por este joven diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (incluso por Juan Pedro Fraga, segundo en liza). Cosas de las primarias que, con una participación del 57% (sobre un censo de unos 140 afiliados), convierten a Pablo Baena en aspirante al Congreso después de sólo unos meses de afiliación y sin experiencia previa: «Vamos a conseguir dos diputados», asegura tajante.

- Estas cosas sólo pasan en Ciudadanos. De ajeno a la política a aspirante a diputado y con posibilidades reales...

- Así es. Me afilié hace unos meses a Ciudadanos y lo hice con un auténtico compromiso para cambiar las cosas. Estoy comprometido con este proyecto porque creo que realmente puede ayudar a cambiar la situación en España. Es el cambio sensato que la mayoría de nosotros esperamos de nuestros representantes.

- ¿Le sorprenden los resultados?

- No. Estoy orgulloso y con muchas ganas. Además, acompañado de un equipo fantástico que puede aportar mucho para La Rioja y para el conjunto de España.

- Jesús David García, fundador y coordinador hasta hace unas semanas queda ahora apartado. ¿Son justas este tipo de primarias?

- Ha sido un proceso limpio y transparente con un ejercicio de democracia interna brutal. Estamos muy contentos de haberlo hecho de esta manera y también la agrupación con los resultados.

- ¿Qué resultado esperan en las elecciones generales de final de año?

- Somos un partido con aspiración de gobierno y estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones. Vamos a conseguir dos diputados, seguro.

- Esos son mucho votos...

-Hay que trabajar, pero yo creo que con esfuerzo los riojanos van a saber ver que este proyecto es ilusionante y que puede llevar a un cambio que todos necesitamos.

- ¿Su principal objetivo será dar ahora a conocer la candidatura?

- Necesitamos que los riojanos nos conozcan, que nos pongan cara, porque no somos personas que anteriormente hayamos tenido perfiles públicos, pero lo importante es difundir nuestras ideas y que los riojanos decidan.

- ¿Qué aporta a su juicio Ciudadanos que no aportan otros?

- Ciudadanos pretende liderar un cambio sensato en la sociedad, en la manera de hacer las cosas en la política. Creo que realmente somos la única alternativa en este sentido en este momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios