Borrar

«Tengo las manos libres por completo para hacer el gobierno que tengo en la cabeza»

PPLL

Lunes, 6 de julio 2015, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Es usted la transición hacia un candidato o candidata del PP más joven dentro de cuatro años?

Nunca he entendido ese tipo de conceptos. Cuando algunos hablan de regeneración la interpreto como gobernar con transparencia, diálogo y eficiencia. Tengo fuerzas más que suficientes para representar esa regeneración a la que tantos apelan ahora. Entre otras cosas, porque esos son los principios que he seguido siempre.

Al menos es seguro que no durará 2o años como su predecesor, según obliga C's en el pacto.

Así es. Y me parece bien que ocho años de mandato sean suficientes. Mi partido ha vuelto a ser el mayoritario en las últimas elecciones y yo, el presidente electo con el apoyo de mi grupo para los próximos cuatro años. Ni siquiera he empezado a gobernar. Déjeme que lo haga esta legislatura y luego, ya hablaremos.

¿Tiene ya anotados en su libreta quiénes serán sus consejeros?

Lo primero que dejé claro es que había que respetar los tiempos. Y así lo he mantenido. En un momento se negoció el pacto, luego llegó la firma y ahora el debate de investidura. Falta la toma de posesión, que será cuando toque remangarse. Además debo ser respetuoso con quien aún está trabajando en funciones. Tengo una estructura en mente y llegado el momento la anunciaré, pero todavía no he hablado con nadie.

¿Le ha apuntado Pedro Sanz a quién debe poner o quitar?

Tengo las manos absolutamente libres para hacer el gobierno que tengo en la cabeza y nadie me ha dicho si tengo que nombrar a este ni al otro para ocupar ese perfil.

¿Ni siquiera le ha consultado?

Soy una persona abierta siempre a escuchar a todos. Y más a él, que es el presidente de mi partido y tiene muchísima experiencia. Me gusta recabar consejos de todo el mundo aunque yo tengo mi impronta también y eso se irá viendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios