Borrar
Una nueva ola de calor llega a La Rioja
Las temperaturas suben a 38º en La Rioja

Las temperaturas suben a 38º en La Rioja

El calor no da tregua a la comunidad riojana, que experimentará una nueva subida de las temperaturas a partir de este lunes

europa press

Domingo, 5 de julio 2015, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas continúan subiendo este lunes por la nueva ola de calor que sufre el país y que tiene bajo alerta a 46 provincias por máximas de hasta 42ºC, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas irán en ascenso, localmente extraordinario en el interior del área Cantábrica, y con pocos cambios en el tercio oriental peninsular. En Canarias irán en ascenso en islas orientales y Tenerife, y será más acusado en las medianías.

Se alcanzaran valores significativamente altos en buena parte de las mitades sur y este de la Península, Castilla y León y los archipiélagos. Durante la noche irán en descenso en el Valle del Ebro.

Las provincias de Córdoba y Toledo llegarán a los 42ºC, mientras en Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real y Madrid se registrarán hasta 41ºC, y Granada, Zaragoza, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres y Mallorca donde podrían alcanzarse los 40ºC.

En Almería, Cádiz, Huelva, Huesca, Albacete, Cuenca, Ávila, Salamanca, Barcelona y Navarra las temperaturas pueden llegar a los 39ºC. Por otro lado, las provincias de Málaga, Guadalajara, Burgos, Valladolid, Zamora, Alicante, Valencia, La Rioja, Álava y Murcia llegarán a los 38ºC, en Palencia y Segovia a los 37ºC, y en Soria y Tarragona a los 36ºC.

Estarán menos afectadas por el calor Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza y Formentera, Menorca, Vizcaya y Guipúzcoa con máximas de 34ºC.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el Cantábrico, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias, y con nubosidad de evolución diurna en áreas del interior del este de la Península, no descartándose algún chubasco o tormenta aislado en el Alto Ebro, Pirineos, zonas de Aragón y sierras de Andalucía oriental.

Por último, los vientos vendrán del este y sureste en el litoral andaluz y Valle del Ebro, y del nordeste en Canarias y litorales del sudeste peninsular, con intervalos de fuertes rachas en el Estrecho y Canarias. En el Cantábrico el viento será de componente este rolando a norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios