Borrar
Germán Cantabrana. :: s. tercero
Podemos mantiene su recelo porque «no hay cambio alguno»
PODEMOS

Podemos mantiene su recelo porque «no hay cambio alguno»

Cantabrana asimila el pleno de ayer a «un partido del final de la liga sin tiros a puerta en el que el empate vale para ganar o no descender»

M. J. GONZÁLEZ

Sábado, 4 de julio 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario de Podemos renunció ayer a su derecho a intervenir por espacio de cinco minutos en el pleno para volver a fijar sus posiciones en relación con la investidura de José Ignacio Ceniceros. En declaraciones a los medios de comunicación una vez concluida la sesión, el portavoz de Podemos, Germán Cantabrana, justificó su decisión en que «no hemos querido alargar» un debate del que «ya que sabíamos que nadie iba a cambiar y se mantendrían las posturas conocidas».

Cantabrana asimiló la sesión celebrada ayer en la Cámara regional «al último partido de la liga en el que a un equipo le vale el empate para ganar y a otro para no descender». «Sabes que es un partido aburrido , sin tiros a puerta, y poco más es lo que ha ocurrido en la sesión», añadió. «Por eso hemos decidido no alargarlo y hemos renunciado a nuestra intervención porque nadie iba a modificar sus posiciones», justificó.

Cantabrana alertó de que «ha habido muchas promesas de buenos modos y de diálogo». Pero, como en su intervención del pasado miércoles, cuestionó la sinceridad de esos ofrecimientos de consenso y concertación. «No hay ningún cambio; sólo una declaración de intenciones de la que desconfiamos y por eso hemos votado en contra de la investidura de José Ignacio Ceniceros», apuntó.

Por otra parte, el portavoz de Podemos aprovechó sus declaraciones ante los medios para mostrarse «sorprendido» por una parte del discurso que el portavoz popular, Carlos Cuevas, ofreció el pasado miércoles: «En una de mis intervenciones, yo le dije que el acuerdo de gobernabilidad entre el PP y Ciudadanos estaba lleno de ambigüedades y sin propuestas concretas, y él me replicó que no las había porque a partir de ahora había que negociar. Si hubieran tenido mayoría absoluta -afirmó- todo estaría dado por hecho».

«No cuadra el discurso»

No fue la única referencia del portavoz de la bancada azul que le provocó asombro. También aludió a las palabras de Cuevas de que «ellos están en todas las plazas y con la gente, pero lo que queda claro es que cuando pasan por las plazas lo hacen en coche oficial». «No han visto que hay miles de personas que se han manifestado contra la 'Ley Mordaza' que impide estar en las plazas, por eso no nos cuadra su discurso», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios