Borrar
Andrés Herzog, en el centro de la imagen, con otros dirigentes de UPyD en La Rioja.
UPyD busca financiación para mantener la querella contra Bankia y Caja Rioja

UPyD busca financiación para mantener la querella contra Bankia y Caja Rioja

Los abogados Andrés Herzog y Anselmo Avendaño aspiran a crear una fundación apolítica que les apoye económicamente a mantener la causa

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de julio 2015, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado Andrés Herzog ha indicado que están buscando financiación para seguir con la querella de Bankia y Caja Rioja, y otros procesos judiciales abiertos, porque son casos que atienden a la "defensa del interés general".

Para ello, ha anunciado que están en negociaciones para crear un fundación "apolítica" que nos "apoye económicamente", por lo que espero que en los próximos días "podamos alcanzar el acuerdo para seguir luchando contra la corrupción".

Ha señalado que tienen, en este asunto, necesidades económicas, porque precisamos "alguien que nos ayude a recuperar fianzas depositadas como acusación popular, y también nos de apoyo jurídico para mantener estas causas". "Sería una pena que casos como el de Bankia queden en nada", ha añadido, para a continuación indicar que espera que si no sale elegido su formación también continúe con estos asuntos.

Herzog, acompañado de otro miembro de su lista, Anselmo Avendaño, ha hecho estas declaraciones en Logroño, donde ha presentado la candidatura 'Unidos por UPyD', que lidera y con la que concurrirá al Congreso extraordinario de la formación, previsto el 11 de julio.

Sobre la candidatura, Herzog ha indicado que busca "integrar a todo el mundo de UPyD y salir reforzados del Congreso Extraordinarios para asumir los retos que tenemos por delante, que pasan sobretodo por las elecciones generales".

Unidos por UPyD

Ha dicho que 'Unidos por UPyD' aboga por "acometer muchos cambios, pero a la vez mantener los principios y autonomía del proyecto político de UPyD", donde "gracias a haber sido libres de cualquier tipo de poder social, económico o mediático, hemos podido hacer muchas cosas, como combatir los privilegios o presentar querellas por corrupción".

Herzog ha indicado que se presentan con un programa de más de 80 puntos para mejorar en "comunicación, organización, relación con la afiliación, queriendo ser un partido muy cercano y además seguir creciendo para lidera la regeneración de la democracia".

Para finalizar, el candidato de la formación magenta ha apuntado que, a partir del 11 de julio, "hay que salir unidos", porque "UPyD es más necesario que nunca, y más en el panorama político español, en el que cada vez se va a valorar más no solo lo que hemos hecho, sino las ideas frente a otros partidos emergentes que se van retratando, con una política de pactos que son muy decepcionantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios