Borrar
El Parlamento de La Rioja otorgará este viernes la confianza a José Ignacio Ceniceros

El Parlamento de La Rioja otorgará este viernes la confianza a José Ignacio Ceniceros

La anunciada abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos garantiza la investidura del candidato popular como Presidente regional

la rioja

Jueves, 2 de julio 2015, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Debate de Investidura para la elección del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja se reanuda a las 13.15 horas de este viernes para realizar una nueva votación en la que la Cámara regional otorgará la confianza al candidato a la Presidencia, José Ignacio Ceniceros González.

La anunciada abstención de los cuatro diputados de Ciudadanos garantiza la investidura del candidato popular, quien en esta ocasión solo necesita obtener la mayoría simple de los miembros del Parlamento para obtener la confianza de la Cámara, para lo que le bastan los 15 votos del Grupo Parlamentario Popular.

Durante la sesión, según el artículo 120.6 del Reglamento, Ceniceros podrá intervenir para solicitar la confianza de la Cámara por un tiempo de 10 minutos. Tras su intervención, los portavoces de los grupos parlamentarios, de menor a mayor, podrán fijar su posición con respecto al voto por un máximo de 5 minutos. A continuación, se procederá a la votación, nominal y pública, por orden alfabético y comenzando por el diputado que salga elegido al azar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios