Borrar
Cantabrana, en el atril. :: j.r.
Cantabrana lamenta que «sólo  ha habido un cambio de sillas»
PODEMOS

Cantabrana lamenta que «sólo ha habido un cambio de sillas»

El líder de Podemos acusa a Ciudadanos de «desaprovechar la ocasión para una regeneración democrática»

LA RIOJA

Jueves, 2 de julio 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, afirmó ayer en su estreno en la Cámara que con el pacto de PP-Ciudadanos «se ha aparentado un cambio, en el que nada cambia», lográndose únicamente «un cambio de sillas».

Durante su intervención en la segunda sesión de investidura de José Ignacio Ceniceros, Cantabrana reprochó la actitud de Ciudadanos, ya que «tenían la posibilidad de regenerar», tras cinco legislaturas de mayoría absoluta del PP, y «no lo han hecho», hasta el punto de «subirse al autobús del PP, desaprovechar la oportunidad de regeneración democráctica y actuando como un una fuerza bisagra clásica, lo más viejo de la vieja política». «Más que un cambio, se ha producido un recambio, en el que solo han cambiado de sillas», remachó.

Según Cantabrana, «nos ofrecen las piezas de un vehículo usado que, encima, funcionaba mal», y reiteró que «bajo la apariencia de que algo ha cambiado, la realidad es que nada ha cambiado».

En el capítulo de críticas, no se salvó el PSOE al que le espetó: «Os habéis retratado otra vez», en relación a la composición de la Mesa de la Cámara, sobre la que consideró que «se ha visto que más allá de la pluralidad buscan poner las instituciones a la espalda de la gente».

Respecto a la frase «otra Rioja es posible» pronunciada la víspera por Ceniceros, Cantabrana denunció que «siguen sin hacer autocrítica, debían de haber afrontado la crisis desde la solidaridad y han optado por hacerlo desde la avaricia, el sometimiento y la desigualdad».

«Lo que falla aquí es su modelo de sociedad, viejo, miope y sobretodo injusto», que «solo funciona desde la opacidad y la corrupción, porque miran a la gente, y solo ven egoístas peleándose por su trozo de la tarta», prosiguió el portavoz de Podemos.

En cuanto a propuestas, Cantabrana reclamó un plan de choque contra la pobreza que evite lo que «parece caridad», un «desarrollo empresarial basado en las nuevas tecnologías», así como en la economía o por hacer un nuevo sistema de impuestos más justo. También exigió que se actúe con la N-232, se opuso al traslado del IES Sagasta y reclamó que el vino «deje de usarse como arma arrojadiza».

El diputado regional de Podemos no olvidó en su intervención criticar la 'Ley Mordaza' y, además, reclamó actuaciones en materia de educación, sanidad y servicios sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios