Borrar

Instituciones y empresas debaten sobre eficiencia energética

Un grupo de trabajo estudia las medidas del Plan Energético de La Rioja 2015-2020

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Industria, Julio Herreros, ha afirmado hoy que "el ahorro y la eficiencia energética son necesarios para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

Herreros ha presidido el grupo de trabajo sobre "Ahorro y eficiencia energética", constituido para desarrollar el futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020.

Ha incidido en la importancia de ese ahorro y eficiencia energética, sobre todo, en lo referente al uso más eficaz de los recursos, empleando el conocimiento y la innovación, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

"Estos planteamientos suponen, además, una clara ventaja medioambiental, con una mejora de la seguridad y de la dependencia exterior", ha apostillado.

También se ha referido a que "el ahorro y la eficiencia energética son siempre mejorables, tanto en los sistemas térmicos como en los eléctricos", y contribuyen a "la reducción de la demanda energética, pero manteniendo los mismos niveles de confort y seguridad de abastecimiento, lo que supone una disminución de la contaminación".

Para él, "puede aplicarse a todos los sectores económicos y supone ahorros importantes, tanto para las administraciones como para las empresas y particulares", por lo que esta línea de trabajo será parte fundamental del futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020.

Este grupo de trabajo sobre "Ahorro y eficiencia energética" está formado por representantes de la administración pública, asociaciones empresariales, universidad, colegios profesionales y o empresas relacionadas con el sector energético.

Ha recordado que el Plan de Energía de La Rioja 2015-2020 tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios