Borrar
Fernando Gómez Herrainz. :: L.R.
Fernando Gómez se postula como candidato a presidir el Partido Riojano

Fernando Gómez se postula como candidato a presidir el Partido Riojano

La candidatura del que fuera en el 2011 número 7 de Revuelta en Ciudadanos de Logroño cuenta con la aprobación de la ejecutiva

DIEGO MARÍN A.

Jueves, 2 de julio 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 3 de julio, al mediodía, finaliza el plazo de presentación de candidaturas para presidir el Partido Riojano. Después del anuncio realizado por el actual presidente del partido político, Miguel González de Legarra, de no volver a presentarse, los regionalistas deberán votar a un nuevo responsable en la asamblea general que se celebrará el próximo sábado 4 de julio en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, en Logroño.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el ingeniero de telecomunicaciones Fernando Gómez Herrainz está preparando una candidatura que cuenta con el beneplácito de la ejecutiva del Partido Riojano y su secretario general, Julio Revuelta. De hecho, aunque Gómez Herrainz no ha formado parte de ninguna candidatura en las pasadas elecciones, fue el número 7 de la lista municipal de Ciudadanos de Logroño que concurrió a los comicios electorales en el 2011, encabezada, precisamente, por el exalcalde Revuelta.

Fernando Gómez es afiliado al PR+ desde hace algo más de cuatro años y forma parte de su Comisión Permanente. Tiene 45 años y es empresario autónomo, fundador de Reportalia, aunque anteriormente ha trabajado en Arsys, tanto en su dirección organizativa, como en la gestión de la calidad y en la puesta en marcha de sus filiales en países como Brasil, Portugal e Italia. Además, Gómez, casado y con un hijo de 11 años, forma parte de la junta de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja, es miembro del club de Evaluadores de la Excelencia y también del Club Rioja Aeromodelismo. Reportalia, fundada hace dos años, se dedica, en sus palabras, a «ayudar al gerente de la pyme en la toma de decisiones».

Fernando Gómez Herrainz podría convertirse este sábado en el quinto presidente del Partido Riojano, tras Luis Javier Rodríguez Moroy, Rubén García Marañón, Leopoldo Virosta Garoz y Miguel González de Legarra. Desde su fundación, en 1982, el partido regionalista ha contado con varias formulaciones: Partido Riojano Progresista, Partido Riojano y PR+; esta última al integrar en su estructura al efímero partido Ciudadanos de Logroño.

«Renovador»

«He decidido por mí mismo presentar la candidatura a presidir el Partido Riojano», declaró ayer el propio Gómez a este periódico. Y, aunque aún no la ha presentado oficialmente, asegura que cuenta con el 10% de avales necesarios de afiliados con derecho a voto y que se encuentra ultimando la documentación oportuna. Sobre su proyecto, afirma que «va a ser renovador, manteniendo las bases del partido, pero cambiando lo que hay que cambiar».

El candidato regionalista no quiso entrar en detalles sobre su propuesta de renovación y prefirió no dar nombres, aún, de la directiva que le acompañaría en su propuesta, aunque insistió en que cuenta con «mucha gente nueva, joven, preparada, acorde con el panorama actual, de alta calidad». Eso sí, declara que su proyecto para presidir el PR+ se basa, «al igual que se ha hecho patente en las recientes negociaciones en los ayuntamientos riojanos, en la transparencia y honestidad». «Soy más una persona de futuro que de pasado», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios