Borrar
Esquela del vecino de Nalda fallecido
Un vecino de Nalda muere atrapado por su tractor cuando trabajaba en una viña

Un vecino de Nalda muere atrapado por su tractor cuando trabajaba en una viña

La víctima, que regentaba un negocio de pescadería, fue localizada tras un operativo de búsqueda

J.I.GASCO

Martes, 30 de junio 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Nalda, Luis Rodríguez Santolaya, titular de un negocio de pescadería que compartía con labores agrícolas en la localidad, resultó muerto el pasado domingo en un accidente que se produjo mientras faenaba con su tractor agrícola en un viñedo de su propiedad en términos de la citada localidad del valle del Iregua. Ayer, a la hora del cierre de este diario, se seguían investigando las posibles causas que condujeron al fatídico desenlace.

El siniestro tuvo lugar en la mañana del domingo en un viñedo situado en el paraje Mujalara, ubicado a una distancia de un kilómetro o kilómetro y medio del municipio naldense. A primeras horas de la tarde, mientras muchos de los vecinos estaban comiendo o se disponían a ello, la alarma se fue extendiendo en la localidad ante la ausencia de Luis, de 50 años de edad. La extrañeza cundió en la familia por la tardanza del agricultor en regresar al domicilio familiar y sin que éste hubiera avisado de que se iba a retrasar.

Enseguida se organizó un dispositivo de localización integrado por familiares, amigos y vecinos para salir en su búsqueda, que no tardó en dar frutos, ya que uno de los primeros lugares a los que se acudió fue el viñedo al que había ido a faenar. Una vez en la finca descubrieron el tractor volcado y debajo de él el cuerpo ya sin vida de Luis Rodríguez. El tractor se precipitó por un ribazo del viñedo y cayo desde varios metros de altura. Cuando fue recuperado, se certificó el fallecimiento y se procedió al traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, en Logroño, en donde se le iba a practicar la autopsia. Luis Rodríguez Santolaya estaba casado y tenía dos hijos. De profesión pescatero, regentaba una tienda en la localidad y acudía con su vehículo a pueblos cercanos a vender pescado. Estas tareas las compartía con las de viticultor en viñedos de su propiedad. Hoy, a las 19 horas, se oficiarán los funerales en la iglesia de Nuestra de la Asunción de Nalda. Posteriormente, será enterrado en el cementerio de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios