Borrar

«Tiene fobia y agresividad brutal a lo externo, pero no es racista»

L.J.R.

Lunes, 29 de junio 2015, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jon Zabala, abogado defensor de Alejandro Ruiz Vidal, habló con los medios de comunicación al término del juicio de ayer y lo hizo para mostrar su satisfacción con el reconocimiento de la patología mental que sufre su cliente y que, entiende, debería actuar como eximente de responsabilidad en los ataques de Lérida. «Se ha reconocido la patología que sufre y que, tristemente, se le ha diagnosticado muy tarde. Tiene un trastorno paranoide de la personalidad que en situaciones de crisis presenta un trastorno delirante. Seguro que si hubiera sido diagnosticado con anterioridad, estos hechos o los de Lérida no habrían ocurrido», defendió Zabala. «El juzgado ha reconocido que sufre una patología que es una atenuante en Logroño y que entendemos que es una eximente en el caso de Lérida», completó.

Zabala, cuestionado por los efectos que en el proceso de Lérida pueda tener el reconocimiento de un ataque racista, negó la mayor: «Mi representado no es racista. Según la patología y los informes de los psiquiatras no es racista, tiene fobia, tiene una atracción y una agresividad brutal a todo lo externo, lo que no quiere decir que sea racista. Es una agresividad descontrolada y brutal, por eso es tan importante que se le esté administrando el tratamiento que se le aplica desde que está en la prisión de Logroño».

En ese sentido Zabala explicó que Ruiz Vidal llegó a Logroño hace una semana y desde entonces se le está administrando el tratamiento propuesto por dos psiquiatras para tratar su patología que es «muy grave. Desde Lérida ha habido una absoluta negación a que reciba el tratamiento pero es imporantísimo para evitar cualquier tipo de agresividad», dijo en relación a los ataque a varios reclusos de Ruiz Vidal.

Ruiz Vidal será trasladado en los próximos días a la prisión de Lérida -en donde no comparte espacios con otros reclusos- y, dijo Zabala, «posiblemente solicitará el traslado a Logroño, en donde vive su familia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios