Borrar

Coopera atiende a 22 niñas violadas y un niño por abuso sexual en el Congo

Coopera es la única ONGD internacional con presencia en el entorno de Lwiro (Kivu Sur) en la que trabaja diez años con dos personas expatriados y voluntarios

efe

Viernes, 29 de mayo 2015, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Coopera atiende actualmente a 22 niñas de entre un año y siete meses a 12 años, y a un niño víctima de abuso sexual en la República Democrática del Congo, ha informado hoy una voluntaria y cooperante de esta organización en este país, Itxaso Vélez del Burgo.

El concejal de Alcaldía, Javier Merino, junto con el presidente de Coopera, David Chimeno, e Itxaso Vélez del Burgo han presentado hoy, en una rueda informativa, la ayuda de 6.000 euros otorgada por el Ayuntamiento a esta entidad para el desarrollo del programa de atención a niñas menores de 12 años víctimas de agresiones sexuales en Kivur Sur, en la República Democrática del Congo.

Del Burgo ha recordado que esta ONG trabaja en el Congo desde 2006 pero este programa lo desarrolla desde el pasado mes de octubre, cuando asociaciones locales pidieron ayuda a Coopera.

Vélez del Burgo y otra trabajadora social del Congo apoyan en el seguimiento médico a las menores violadas una vez que han sido intervenidas quirúrgicamente, así como en un posterior apoyo y asistencia psicológica.

Merino ha indicado que el Ayuntamiento mantiene el apoyo a las ONGDs con presencia en La Rioja que desarrollan proyectos de cooperación en diferentes países de todo el mundo para apoyar y atender a la población internacional más vulnerable".

Ha recordado que para este año 2015 hay prevista una partida de 470.500 euros, en la que destacan 402.500 euros para la convocatoria conjunta de ayudas, 21.500 euros en previsión de ayudas de emergencia y 24.500 euros para el programa 'Vacaciones en paz'.

Coopera es la única ONGD internacional con presencia en el entorno de Lwiro (Kivu Sur) en la que trabaja diez años con dos personas expatriados y voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios