Borrar
27 aspirantes por plaza

27 aspirantes por plaza

Un total de 1.187 opositores optan a las 44 plazas de docentes de Educación Secundaria Obligatoria el 20 de junio

efe

Viernes, 29 de mayo 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas para acceder a las 44 plazas de docente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) convocadas por el Gobierno de La Rioja comenzarán el próximo 20 de junio, en las que están inscritos 1.187 personas, ha afirmado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución de la Consejería de Educación en la que se indica la composición de los tribunales para el ingreso y accesos al cuerpo de Profesores de ESO, la fecha de las pruebas, los espacios en los que se realizarán los exámenes y la distribución de los aspirantes por tribunales, entre otras cuestiones.

Del Río, en la rueda informativa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que las pruebas se iniciarán el 20 de junio con los exámenes de Lengua y Literatura, en los que participarán 204 aspirantes; Geografía e Historia, con 304; Matemáticas, con 317; Física y Química, con 213; e Inglés, con 149.

Ha recordado que esta oferta de empleo público fue aprobada por la Mesa Sectorial de Educación el pasado mes de diciembre y fue respaldada por las organizaciones sindicales ANPE, CSIF y STAR.

En ese encuentro se decidió concentrar la oferta de empleo público en el nivel de ESO con la convocatoria de 44 plazas para docentes de cinco especialidades.

Se establecieron 12 plazas para la especialidad de Matemáticas, 17 para la de Lengua y Literatura, 7 para la de Inglés, 7 para la de Historia y Geografía y 7 para la de Física y Química.

La Mesa decidió concentrar la oferta de empleo público en las materias troncales, además de en Física y Química; y se realizó teniendo en cuenta la oferta de empleo público ya anunciada en diferentes comunidades autónomas, incluidas las limítrofes, de manera que, en la medida de los posible, se atenuara el denominado efecto llamada.

Así, se ofrecen las mayores posibilidades a los jóvenes riojanos y a los profesores interinos que ya se encuentran dentro del Sistema Educativo de La Rioja, ha apostillado.

La convocatoria de Educación se suma a la también realizada por el Gobierno de La Rioja para este año en las áreas de Administración General, con 71 plazas; y Salud, con 72.

En total, son 187 plazas, de las que 86 serán de turno libre y 101 de promoción interna y se incluye una reserva de 14 plazas para personas con discapacidad, lo que supone casi el 7 por ciento de las vacantes.

Además, la Consejería de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2014-2015, a los que pueden concurrir los alumnos riojanos que finalicen estos estudios con una media en las calificaciones finales igual o superior a 8,75.

Los estudiantes, de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, que cumplan los requisitos y deseen optar a los Premios deberán entregar la solicitud que acompaña la resolución publicada hoy en el BOR en el centro en el que se encuentre su expediente académico antes del 12 de junio.

La selección de los dos alumnos premiados se efectuará mediante una prueba, en la que realizarán cuatro ejercicios de un cometario crítico de un texto filosófico o histórico, un análisis de texto en castellano y otro en la primera lengua extranjera y el desarrollo de un tema sobre una de las materias de segundo de Bachillerato.

Esta prueba se realizará el próximo 19 de junio y los dos alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato obtendrán 612,25 euros cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios