Borrar
Integrantes de los equipos ganadores, durante su visita a la redacción de la revista XL Semanal. :: l.r.
Palabras viajeras
REPORTERO ESCOLAR

Palabras viajeras

Los ganadores del Reportero Escolar aprenden del XL Semanal

la rioja

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estas palabras no se las lleva el viento pero, por haber sido distinguidas, han tenido la oportunidad de ser viajeras. Sus jóvenes artífices se han desplazado recientemente a Madrid y disfrutado de un intenso recorrido por varios escenarios relacionados con las letras. Era el premio por haber resultado ganadores del certamen Reportero Escolar del Premio UNIR al Mejor Reportaje Solidario. Los integrantes de los equipos 'Fuentedulce', del colegio La Piedad de Nájera y 'Color news', del La Salle-El Pilar de Alfaro, visitaron la redacción del XL Semanal. Fueron recibidos por la directora, Mar Cohnen, y de su mano tuvieron la oportunidad de conocer los entresijos de la revista en español con mayor tirada, que distribuye Diario LA RIOJA los fines de semana. En próximos números ambos grupos aparecerán en sus páginas.

Además, los escolares y profesores fueron recibidos en el periódico ABC y en la sede del grupo Proeduca en la capital. Por la tarde disfrutaron de una visita guiada por la plaza Mayor y el 'barrio de las Letras' junto a la responsable del Teatro Escolar de UNIR, Mercedes Sierra. En el paseo literario pudieron contemplar las casas de Lope de Vega o Miguel de Cervantes. También el Convento de las Trinitarias en el que recientemente han sido localizados los restos óseos del autor de El Quijote.

El viaje supuso la materialización del Premio UNIR a Mejor Reportaje Solidario recibido en la gala de premios de Reportero Escolar, organizado por Diario LA RIOJA y UNIR con el apoyo del Gobierno de La Rioja.

El grupo 'Fuentedulce' fue reconocido por su reportaje 'Nájera se oscurece', sobre los temporeros de la vendimia mientras que el equipo 'Color News' ganó en la segunda categoría de 3º y 4º de ESO por su 'Entrevista al grupo SEIN', un grupo de teatro formado por escolares que actuaron en centros de día y de atención al Alzheimer de la localidad alfareña. Reportero Escolar contó con la participación de 450 alumnos de 20 colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios