Borrar

Guardia Civil y policías locales intensifican esta semana el control de furgonetas

LA RIOJA

Martes, 26 de mayo 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales de La Rioja intensificarán durante esta semana la vigilancia y el control de las furgonetas que circulen por las carreteras riojanas. En el caso de nuestra región, el parque automovilístico de furgonetas está integrado por unos 40.000 vehículos.

Según detalló ayer en una nota la Dirección General de Tráfico (DGT), el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores de este tipo de vehículos de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, la carga y los tiempos de conducción.

Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, «ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada», recordó la DGT. Por ello, se considera que la correcta sujeción de la carga es fundamental.

En el año 2014, de 365 vehículos implicados en accidentes con víctimas en La Rioja, 31 fueron furgonetas -un 8,5 %-, y en estos accidentes hubo 25 víctimas de un total de 398, lo que supone un 6,3%. Durante la campaña de control del año pasado, que se desarrolló por estas mismas fechas, se inspeccionaron 2.326 furgonetas, de las que se encontraron irregularidades en 260, que fueron sancionadas.

En los últimos años se ha producido en La Rioja un descenso de los accidentes de tráfico con furgonetas implicadas, así como en el número de víctimas ocasionadas por estos accidentes. Aun así, y con fines preventivos, la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja vigilará las carreteras hasta el próximo 31 de mayo.

Los agentes de la Guardia Civil (unos 200) y de la Policía Local incidirán en la vigilancia de aspectos tales como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo y la seguridad de la carga y la documentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios