Borrar
Juzgados de Haro, que resuleven la denuncia de la agresión en Santo Domingo.
Detenido un hombre por intento de violación a una joven en Santo Domingo

Detenido un hombre por intento de violación a una joven en Santo Domingo

El presunto agresor esperó a la víctima en el portal de su casa, en donde sufrió tocamientos pero la mujer logró salir a la calle y pedir ayuda

J. A.

Viernes, 29 de mayo 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Santo Domingo de la Calzada han hecho patente estos días la preocupación generada por una agresión sexual denunciada por una joven calceatense en la puerta de su domicilio. El presunto autor de la misma, vecino también de la ciudad, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Haro, que decretó su libertad provisional sin fianza y dictó sobre él, como medida cautelar hasta que la causa finalice por sentencia firme o resolución judicial, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo y otros frecuentados por ella, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio. La defensa del imputado consideró excesiva la distancia establecida, que la juez ratificó.

Según se recoge en la denuncia por «intento de violación» presentada en el citado juzgado, a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, el detenido se encontraba en un bar de la ciudad calceatense, en el que en ese momento trabajaba la joven. «No paraba de mirar a los camareros que estaban trabajando y hacía gestos especialmente raros, pero no le dieron mayor importancia hasta que un cliente le dijo al jefe del bar que se estaba masturbando en la barra», se lee en el escrito acusatorio. El hombre fue expulsado del local.

Esperando en el portal

El relato de los hechos denunciados refiere que, tras ello, la noche transcurrió con tranquilidad. La mujer se marchó a su casa y al llegar a las inmediaciones de la misma, sobre las 6.15 horas de la madrugada, observó que la persona expulsada del bar se encontraba fuera del portal, «en actitud dormida y creyó que borracho». En ese momento «pensó que con entrar rápida al portal bastaba, pero al ir a cerrar la puerta» el hombre «metió él pie» y evitó que lo hiciera. Ella perseveró en su intento de cerrarla, sin éxito, momento en el que él accedió al portal y, según hizo constar la joven en la denuncia, empezó a tocarla, a chuparle la cara y a realizarle tocamientos, «en especial sus partes genitales». La mujer se defendió como pudo, arañazos incluidos, y en el forcejeo cayeron ambos al suelo. Fue en ese instante cuando ella consiguió zafarse de él y salir a la calle, donde pudo alertar al conductor de una furgoneta que en ese justo momento pasaba por allí, el cual dio aviso a la Policía Local y esta se personó inmediatamente en el lugar de los hechos.

Los agentes condujeron a la mujer al cuartel de la Guardia Civil, donde interpuso la correspondiente denuncia por intento de violación. También fue atendida en el centro de salud de Santo Domingo de la Calzada, donde el parte refiere «labilidad emocional», un «golpe en el quinto dedo de la mano izquierda y a nivel de cadera derecha minihematoma». Por su parte, el imputado declaró «no acordarse de nada de lo sucedido en la noche de los hechos», y fue atendido en el centro de salud de la ciudad y en el hospital San Pedro, de Logroño, «como consecuencia de una intoxicación etílica».

Vecinos de Santo Domingo de la Calzada están gestando una concentración para mostrar su repulsa contra actos como este.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios