Borrar
La Rioja pisa con fuerza en la red

La Rioja pisa con fuerza en la red

El calzado riojano se une con las nuevas tecnologías para reforzar su presencia y ventas a través de Internet

EFE

Sábado, 23 de mayo 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la jornada "e-Shoe", organizada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), acercará las principales tendencias digitales desde el punto de vista del marketing y la comunicación, a este sector, cada vez más tecnológico y con mayor potencial innovador.

Esta iniciativa, que se desarrollará el próximo día 28 en el CTCR, ubicado en la ciudad industrial del calzado de Arnedo, reunirá a las marcas de calzado, que coincidirán con líderes del universo digital de firmas como IBM, Territorio Creativo, Modalia, Microsoft, BrainSINS o eBay, entre otras.

Según ha informado el CTCR, se trata de "agencias y compañías de primera línea internacional, que brindarán su excelencia y experiencia con casos prácticos y demostraciones en directo".

El CTCR ha dirigido esta edición al marketing y la comunicación, consciente de "la fuerte apuesta del sector por la generación de marca a través de la publicidad, el impacto visual y la personalización de sus contenidos online".

Las empresas del calzado reconocen que internet es un nicho repleto de posibilidades, y como tal, han explotado esta oportunidad en todas sus variantes.

Ventas on-line al alza

Tal es así que, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre julio y septiembre de 2014 las ventas online de calzado en España llegaron a 34,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,3 % en relación al mismo trimestre de 2013.

Asimismo, eBay revela que en el número uno del ranking de sus productos más comprados en 2014, se encuentra el calzado deportivo.

Para los empresarios de calzado, acceder a un sitio web de cualquier marca del sector es tener la posibilidad de comprar directamente sus productos, mediante herramientas que filtran el modelo de calzado, la talla o el color, y que brindan una experiencia de usuario cada vez mejor, que es uno de los mensajes que transmitirá "e-Shoe".

La Rioja, segunda comunidad española fabricante de calzado con 12.786 miles de pares de los 91.333 que se fabrican en España, registró en 2014 un total de 136 empresas, lo que supuso un incremento del 5,43% respecto a 2013 y representó 9,13% del total nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios