Borrar
Visita ayer al huerto habilitado para promocionar las legumbres riojanas. :: gobierno de la rioja
La Rioja se vende desde la Expo de Milán

La Rioja se vende desde la Expo de Milán

El Pabellón de España celebró ayer el día de honor de la región y sirve tapas típicas esta semana

LA RIOJA

Miércoles, 27 de mayo 2015, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Rioja, destino gastronómico y enológico. La comunidad autónoma está aprovechando la Expo de Milán para reivindicar ante el mundo la variedad y calidad de nuestra oferta de gastronomía y de turismo y resaltando el valor de productos como el vino y el aceite. El pabellón de España en la Expo celebra la Semana de La Rioja y, por ello, ayer contó con una programación especial para conmemorar el día de honor de La Rioja. El consejero de Cultura, Abel Bayo, acompañado por otras autoridades y representantes regionales participó en estos actos y recorrió el expositor español que, precisamente, sirve estos días tapas riojanas y ha habilitado un huerto para promocionar algunas de nuestras materias primas más señaladas. Bayo firmó en el libro de honor del pabellón español y asistió a un espectáculo de 'food painting', que une de forma creativa el arte y la gastronomía bajo un mismo concepto.

La Rioja Turismo es la encargada de llevar a cabo esta semana un programa de actividades en el que destacan las catas de vino y de aceite y distintas acciones promocionales. Hasta el momento se han celebrado catas con bodegas como Marqués de Murrieta, Ontañón o Bodegas Campo Viejo y en los próximos días será el turno de otras como Vivanco y varias de aceite.

El espacio con el que cuenta se encuentra en el Pabellón de España, conocido con el nombre 'El lenguaje del sabor' y ubicado en una zona estratégica de la exposición -entre las avenidas principales del recinto Cardo y Decumano-, próximo a los espacios de Italia y Francia, con más de 2.500 metros cuadrados de superficie. El pabellón español ha sido ha sido concebido como la mente de un cocinero y dispone de un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios