Borrar

UGT llama a los trabajadores de Correos a secundar la huelga

Se ha convocado un paro parcial de dos horas este jueves y la huelga el 22 de mayo ante "el bloqueo en la negociación colectiva y el recorte de plantilla"

EFE

Miércoles, 20 de mayo 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato UGT de La Rioja ha llamado este miércoles a los trabajadores de Correos a secundar el paro parcial de dos horas convocado para este jueves y la huelga del viernes 22 de mayo, ante la situación de bloqueo en la negociación colectiva y por el recorte de plantilla.

En una nota, UGT se ha mostrado "optimista" ante la convocatoria de este nuevo paro, ya que a pesar de los servicios mínimos decretados por la empresa cerca de un 80 por ciento de la plantilla han secundado hoy las movilizaciones.

Este sindicato ha pedido a los trabajadores que apoyen estas movilizaciones para emplazar a Correos, a la SEPI y al Ministerio de Hacienda a dar una solución a este conflicto laboral mediante un nuevo convenio colectivo.

También han pedido un acuerdo general que incluya un salario digno, la estabilidad y la consolidación de empleo, y que ponga freno a los ajustes y recortes injustificados de la plantilla, que suponen una seria amenaza al derecho de los ciudadanos, usuarios y clientes de Correos a recibir un servicio postal público de calidad.

Por otra parte, UGT ha denunciado que Correos no está respetando el derecho de huelga que tiene todo trabajador al establecer unos servicios mínimos abusivos, del 50 % en la segunda jornada y del 70 % en esta tercera, lo que supone que en algunos casos se supere la plantilla que normalmente trabaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios