Borrar

«La UR trabaja para evitar pruebas de admisión al campus»

LA RIOJA

Jueves, 21 de mayo 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) prevé, en un plazo de dos años y con unas elecciones generales de por medio, la extinción de la PAU y deja a la autonomía de cada una de las universidades implantar o no sus propias pruebas de acceso.

¿Qué tiene previsto hacer el campus riojano? La respuesta, a preguntas de los periodistas, la ofrecía ayer la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Mari Cruz Navarro: «No queremos que los estudiantes tengan que hacer pruebas añadidas a las que ya de por sí les impone el sistema porque podría afectar a la movilidad y a la igualdad de oportunidades».

Por tanto, la UR que trata de establecer criterios comunes con las universidades de Campus Iberus y las del G-9 evitará, en la medida de lo posible, pruebas adicionales. «La voluntad en la que trabajamos no contempla pruebas de admisión», insistió. No obstante, «necesitamos que se concreten detalles de la prueba final de Bachillerato».

El borrador de este proyecto sobre las características de las pruebas de la evaluación final para Bachillerato establece que, para conseguir el título, se realizarán unas pruebas divididas en tres partes. La primera de ellas incluirá un máximo de 200 preguntas de las cuatro materias generales de las asignaturas troncales; la segunda evaluará, a través de un máximo de 100 preguntas, las optativas, y la tercera constará de un máximo de 50 preguntas sobre las específicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios