Borrar
Jorge Ruiz Ortega, en la administración que regenta
Unos premios muy altruistas

Unos premios muy altruistas

Los compradores de boletos del Gordo Solidario destinan una parte de su coste a una fundación de apoyo a niños con cáncer

José Ignacio Gasco

Viernes, 8 de mayo 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gordo Solidario es una iniciativa de la Administración de Lotería número 15 de Logroño que ha puesto en marcha junto a otras 40 oficinas de toda España. Su responsable, Jorge Ruiz Ortega, explica que con este nuevo formato de juego, el comprador de un boleto que cuesta dos euros dona directamente a una ONG 0,125 céntimos, cantidad a la que hay que sumar el 5 por ciento de los premios en caso de que tocara alguno al comprador.

En total, se juegan 15 combinaciones en el sorteo del Gordo de la Primitiva, que se celebrará el domingo 10 de mayo. Esta serie de 15 combinaciones forman una jugada única dividida en 12 participaciones individuales de 2 euros cada una, por lo que se comparte la jugada con 12 personas más.

La primera ONG con la que se va a colaborar gracias a esta iniciativa es la Fundación Aladina, que presta ayuda a niños con cáncer y a sus familias proporcionándoles apoyo, destaca Ruiz Ortega. Además de las ayudas a personas necesitadas, este Gordo Solidario de la Primitiva presenta otras ventajas como desgravaciones fiscales. Otra de las características de este juego es que se otorgan Puntos Solidarios de regalo con los que se pueden «recibir descuentos y otros regalos en empresas y comercios comprometidos con la economía cercana», detalla el lotero logroñés.

Para jugar al Gordo Solidario basta con darse de alta a través de la página web www.juegossolidario.es o a través de las webs de las administraciones de lotería que se hayan incorporado al proyecto, como es el caso de la número 15 de Logroño, conocida como El guardián de sueños (www.elguardiandesueños.com). «Una vez que se haya dado de alta el jugador, éste podrá comprar las participaciones del Gordo Solidario de la Primitiva a través de la web», concreta Ruiz Ortega.

Los premios obtenidos se dividen entre las doce personas que comparten cada participación o jugada, que deben tener en cuenta que con los 2 euros de su coste está donando voluntariamente 0,125 céntimos a la Fundación Aladina y la posibilidad de destinar a la misma entidad el 5 por ciento de los premios.

«Esta iniciativa nace comentó Ruiz Ortega para fusionar la ilusión de jugar a la Lotería Primitiva con la intención de ayudar a las ONG y a personas que están en situaciones complicadas», explica el responsable de la administración logroñesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios