Borrar
Reunión de trabajo de Emilio del Río con el Colegio de Psicólogos.
Los psicólogos riojanos están listos para mediar en casos de catástrofes

Los psicólogos riojanos están listos para mediar en casos de catástrofes

Emilio del Río se ha reunido con la decana de este Colegio para evaluar los medios existentes en la región en esta materia

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado hoy el "importante" trabajo que desarrolla el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja en intervención psicológica en la mediación intrajudicial y en situaciones de catástrofe.

Del Río se ha reunido con la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, Pilar Calvo, y otros miembros de la Junta Directiva, para analizar los programas que desarrollan en colaboración con el Gobierno riojana.

El consejero ha insistido en el trabajo que desarrolla este colectivo para mantener y reforzar el servicio de protección y ayuda psicológica a víctimas, familiares, intervinientes y otros afectados en el supuesto de desastres y catástrofes.

"Cualquier persona involucrada en una emergencia puede resultar psicológicamente afectada por los efectos de la catástrofe experimentando, en diferente grado, emociones de miedo, temor, inseguridad, incertidumbre, preocupación, pena o dolor", ha señalado en una nota.

Un total de 13 psicólogos atienden en la actualidad este servicio, aunque hay un grupo formado por 41 profesionales; mientras que hay 27 con formación teórico-práctica en el ámbito de la mediación familiar y 21 en al ámbito de la mediación penal.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Colegio de Psicólogos en el Servicio de Mediación Intrajudicial, especialmente en materia civil y penal, se plasma en cursos de formación práctica y especialización en esta materia de psicólogos.

Ha destacar que, además de la intervención en los expedientes de mediación derivados por los Juzgados de La Rioja, se celebrarán tres jornadas prácticas para aunar criterios en comediación y sesiones en formación de mediación civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios