Borrar
Pedro Sanz recibe el distintivo de la Asociación.
La Asociación del Cáncer vuelve a salir a la calle con las huchas

La Asociación del Cáncer vuelve a salir a la calle con las huchas

Las instituciones riojanas se implican con una causa que afecta cada año a 1.500 riojanos

EFE

Miércoles, 6 de mayo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado hoy a los ciudadanos a colaborar en la cuestación que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otras razones, porque se trata de una enfermedad que, de una forma u otra, afecta a todos.

Sanz ha agradecido el trabajo que realiza la AECC de La Rioja, que hoy sale a la calle con mesas y huchas para "recoger la solidaridad de los riojanos para una causa muy noble", como es la recaudación de dinero destinada a la investigación del cáncer y a tratar de vencer a esta enfermedad.

Ha resaltado, en declaraciones a los periodistas, la labor de la Asociación de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, quienes necesitan el apoyo, la compañía y el ánimo que aporta la AECC con sus voluntarios.

"El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos de una u otra forma", según Sanz, quien ha animado a los ciudadanos a acercarse a las mesas petitorias distribuidas por Logroño y a colaborar con esta iniciativa de la AECC.

También se ha referido a la obligación que tienen las instituciones de colaborar con esta entidad para lograr avances en la prevención y control de esta enfermedad, dado que en La Rioja se diagnostican unos 1.500 casos de cáncer al año.

Ha recordado la colaboración del Gobierno regional con la AECC encaminada a incorporar nuevas técnicas de diagnóstico en el CIBIR y en el Hospital San Pedro de Logroño y al desarrollo de programas preventivos y proyectos de investigación.

A ello ha unido el trabajo que desarrollan la Unidades de Oncología Radioterápica, Patología Mamaria, Medicina Nuclear y Cuidados Paliativos.

Sanz, en su visita a la mesa petitoria instalada junto a la sede del Gobierno regional, ha estado acompañado por la presidenta de la AECC de La Rioja, Divina López; y los consejeros de Presidencia, Emilio del Río; y de Salud, José Ignacio Ceniceros.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros; y el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, también han participado en la cuestación de la AECC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios