Borrar

Dos detenidos en La Rioja por vender entradas falsas para eventos

Las víctimas, una vez realizado el pago de la señal mediante ingreso en cuenta bancaria o giro postal, nunca recibían las entradas solicitadas

EFE

Martes, 5 de mayo 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Rioja por cometer presuntamente un delito de estafa al vender a través de internet entradas para eventos de diferente tipo que luego resultaban no ser válidas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja los detenidos podrían haber estafado a unas 60 personas de diferentes comunidades autónomas, de las que habrían logrado más de seis mil euros.

Según se ha constatado en las investigaciones, los detenidos contactaban con las víctimas contestando a anuncios en internet en los que estas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de una señal mediante ingreso bancario o giro postal

También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales con falsos anuncios de viviendas

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias de personas que habían pagado para adquirir entradas Internet que nunca recibieron.

Las pesquisas iniciales permitieron a los agentes detectar la repetición de un mismo patrón a la hora de ofertar, en varios portales de internet, entradas para eventos musicales y deportivos, así como alquileres de apartamentos para periodos vacacionales que finalmente no existían.

Las víctimas, una vez realizado el pago de la señal mediante ingreso en cuenta bancaria o giro postal, nunca recibían las entradas solicitadas, además de no lograr volver a contactar nuevamente con el vendedor.

Una vez realizada la recopilación y tratamiento de los datos obtenidos durante las pesquisas, los investigadores determinaron que existían coincidencias en algunos de ellos, tales como la utilización de varios números de teléfonos y correos electrónicos para realizar los fraudes.

También el uso de varias cuentas bancarias creadas exclusivamente para el ingreso y retirada del dinero por parte del cerebro de la trama, con sus datos personales alterados o bien con los datos del segundo detenido, el cual recibía a cambio una comisión por el dinero ingresado.

Además, se comprobó que solicitaban a sus víctimas importes inferiores a cuatrocientos euros para que los hechos fueran constitutivos de faltas de hurto, menos penadas que los delitos.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes pudieron comprobar que el número de personas afectadas ascendía a un total de 61, en Logroño, Santander, Arrecife de Lanzarote (Gran Canaria), Valencia, Málaga, Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Guadalajara, Avilés (Asturias), Aranda de Duero (Burgos), Sant Sadurni d'Anoia (Barcelona), Benidorm y Alcoy (Alicante), San Andrés de Rabanedo (León) y Cuenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios