Borrar
Asistentes al encuentro celebrado ayer en la sede del PP en Duquesa de la Victoria. :: justo rodríguez
Sanz resalta la relevancia del comercio y la artesanía en el tejido empresarial

Sanz resalta la relevancia del comercio y la artesanía en el tejido empresarial

El candidato a revalidar la Presidencia del Gobierno señala la financiación, el uso de nuevas tecnologías y la formación como herramientas de futuro

E. SÁENZ

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Artesanía y comercio juegan también un papel trascendental en el desarrollo de la comunidad y la recuperación de la situación económica. Así lo transmitió ayer el presidente del PP de La Rioja y aspirante a repetir el triunfo en las urnas por sexta vez consecutiva, Pedro Sanz, durante el encuentro mantenido en la sede popular de Duquesa de la Victoria con representantes de ambos ramos. «Se trata de dos sectores muy importantes para el tejido industrial riojano», insistió en el marco de las reuniones que el candidato viene manteniendo en las últimas fechas con los agentes de la región.

Además del peso económico que representan, ofrecen otros intangibles que también repercuten en el día a día de la comunidad autónoma. «El comercio interior imprime identidad a los pueblos y ciudades donde está ubicado y, por su parte, la artesanía constituye un valor al alza como marca de calidad», reflexionó antes de intercambiar impresiones con los invitados, entre los que se encontraban Adelaida Alutiz, Óscar Marín, Álvaro Nieto de Torre, Joaquín Arana, Miguel Ángel Librada y Alfredo Los Arcos.

En ambos casos, y con el compromiso de asumirlo como prioridad dentro del programa electoral del PP, Sanz abogó por que su crecimiento se asiente sobre una financiación adecuada, el uso de las nuevas tecnologías para la gestión, la formación o el impulso del Plan de Competitividad que permita la fidelización de los consumidores. Herramientas que, desde su punto de vista, deben ser medulares para aupar a dos sectores vitales también para secundar el objetivo de creación de empleo y dar protagonismo a los autónomos. Especialmente respecto a los profesionales de la artesanía «que cultivan valores muy importantes para La Rioja a la vez que mantienen tradiciones y oficios que no se pueden perder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios