Borrar
La producción cárnica, con «el viento a favor» gracias a los programas de cocina

La producción cárnica, con «el viento a favor» gracias a los programas de cocina

Los próximos 5 y 6 de mayo, en Riojaforum, se celebrará el Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico

europa press

Martes, 28 de abril 2015, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elena Martínez, de Martínez Somalo, ha apuntado hoy a una nueva "corriente", propiciada por los programas de cocina, que hace que el consumidor "aprecie" la innovación en los productos cárnicos. "Estamos con el viento a favor", ha asegurado.

En rueda de prensa junto al director del Cluster FOOD+i, Juan Viejo, Martínez ha relatado cómo en el caso de su empresa, dedicada a productos tradicionales (jamón y embutidos), incorporar "valor añadido" gracias a la innovación ha sido decisivo.

Así, incorporaron "novedades" como el chorizo con vino, o la barbacoa de sabores con especias, que el consumidor "aprecia" y que les ha "posicionado" en mercados que, hasta entonces, no habían "podido acceder".

Ha explicado que hay una corriente, procedente de Reino Unido y que ha entrado en España a través de los programas de cocina, y su éxito, que ha extendido el "gusto" por apreciar la comida.

Esto, para Viejo, es esencial en un mercado en el que hay "más oferta que demanda". Bajo este concepto se celebrará, el próximo 5 y 6 de mayo, en Riojaforum, el Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico.

A través de esta iniciativa, las PYMES del sector cárnico tendrán la oportunidad de exponer directamente sus demandas y ofertas tecnológicas, con las consiguientes oportunidades de negocio que puedan surgir.

Así mismo, podrán conocer las novedades en innovación y tecnología que se están desarrollando para el sector, especialmente en el área de la preservación y vida útil de los alimentos, la generación de productos cárnicos cada vez más saludables, la lucha contra el fraude en los procesos de trazabilidad y las últimas herramientas para llegar al consumidor 3.0.

Este encuentro empresarial facilita, además, que las empresas mantengan reuniones bilaterales con otras empresas, proveedores y centros tecnológicos punteros en Europa para establecer acuerdos de cooperación y comerciales que mejoren su competitividad.

Al evento asistirán, entre otros, empresas y centros europeos de conocimiento de Irlanda, Reino Unido, Polonia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Italia y España. Se espera un centenar de participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios