Borrar
Nieto alaba la "excelente" gestión de Arpa en el centro Leo Kanner

Nieto alaba la "excelente" gestión de Arpa en el centro Leo Kanner

30 personas utilizan los servicios del centro, especializado en autismo

efe

Martes, 28 de abril 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha elogiado hoy la "excelente" gestión de la Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas de La Rioja (ARPA) en el centro Leo Kanner.

Nieto se ha reunido hoy con su presidenta, María Valle Vaquero, para evaluar los programas que el colectivo desarrolla con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

El consejero, en una nota, ha abogado "seguir trabajando de forma estrecha y conjunta en la tarea de alcanzar la plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), especialmente, en el laboral, ya que tal vez sea éste el campo en el que más dificultades encuentran".

También ha recalcado que "una sociedad integradora es una sociedad más rica, justa e igualitaria", por lo que ha defendido "una sociedad en la que haya sitio para todos y en la que cada uno ocupe su lugar con la mayor normalidad, sin que encuentre trabas ni cortapisas en su camino".

En el centro Leo Kanner se atiende a personas con diagnóstico de autismo y con una alteración grave y generalizada de las áreas del desarrollo, así como a pacientes con el síndrome de Asperger y otros trastornos como el desintegrativo infantil y el trastorno Rett, entre otros.

El trabajo que se desarrolla en el centro, gestionado por Asociación Riojana de Padres de Niños Autistas de Logroño (ARPA Autismo Rioja), favorece la optimización y la mejora de las habilidades de la vida diaria y de la autonomía personal de las personas atendidas.

El centro comenzó en julio de 2008 a atender usuarios y mantiene en la actualidad una ocupación de 20 plazas de atención residencial y 30 en centro de día, de las cuales 20 están utilizadas por los usuarios de la residencial y las 10 restantes por personas no acogidas a régimen residencial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios