Borrar
Aprender a emprender

Aprender a emprender

Club de Márketing y Gobierno de La RIoja preparan un programa de actividades para aprendices de empresarios

efe

Martes, 28 de abril 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de La Rioja y el Club de Márketing pretenden fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y para ello van a desarrollar un programa de actividades desde este mes hasta el verano que incluye conferencias, talleres y actividades en campamentos de verano.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado hoy este programa de habilidades para el emprendimiento, que cuenta con 270 plazas.

En primer lugar, se ha organizado un programa de habilidades para el emprendimiento que tendrá lugar hoy y mañana; 5 y 6 de mayo; 19 y 20 de mayo.

Cada curso constará de 8 horas de formación y tiene un número máximo de 30 plazas cada curso; se trabajarán las principales habilidades que necesitan los jóvenes para abordar cualquier proyecto, principalmente de emprendimiento; en concreto se potenciarán tres habilidades: comunicativas, desarrollo de la innovación y gestión colaborativa.

Hoy y mañana tendrá lugar el curso de habilidades de comunicación, en el que se enseñará a jóvenes a hablar en público o la forma de empatizar.

El curso de desarrollo de la innovación tendrá lugar el 5 y 6 de mayo, para eliminar mitos de la creatividad, conocer sus beneficios y trabajar desde la curiosidad y la imaginación.

Y el 19 y el 20 de mayo, el curso de gestión colaborativa, pretende enseñar a crear y gestionar equipos de trabajo de alto rendimiento.

Además, se ha organizado un taller de aplicación que tendrá lugar el sábado 30 de mayo y cuenta con un número máximo de 90 plazas; en este espacio se pondrá en común lo aprendido en los cursos de habilidades y, guiados por los mejores profesionales, los asistentes evaluarán mediante la simulación de un caso real, sus propias habilidades tanto individuales como colectivas.

Por otro lado, se han organizado charlas con el objetivo de fomentar la motivación para acometer proyectos de emprendimiento entre los 140 jóvenes asistentes en dos campamentos en Ezcaray (del 22 al 31 de julio, campamento de arte aventura y campus deportivo) y en otros dos en El Rasillo (del 2 al 11 y del 12 al 21 de julio).

Se realizarán 8 charlas de 45 minutos sobre "Emprendimiento Jr.: Monta tu empresa!" y otras 4 sobre "Redes Sociales: Lecciones para emprendedores".

Por último, se desarrollará un campus de ocio, tiempo libre y emprendimiento en Munilla durante 10 días en la segunda quincena de julio dirigido a jóvenes entre 12 y 14 años de edad y que cuenta con un máximo de 40 plazas.

Fomentar la creatividad

Del Río ha destacado que esta es la segunda ocasión en la que se organiza una iniciativa de estas características, dado el éxito de la primera edición, y porque "es fundamental fomentar entre los jóvenes la creatividad y la capacidad de desarrollar ideas innovadoras, que sin duda les servirá a lo largo de su vida profesional".

"El emprendimiento es clave para el futuro de la sociedad, por eso, hay que impulsar y motivar la iniciativa emprendedora" por medio de acciones "que les permitan identificar sus propias ideas de negocio con potencial de crecimiento y de éxito".

Blanco, por su parte, ha incidido en la importancia de ofrecer a los jóvenes conocimientos en emprendimiento "porque son las generaciones que en el futuro van a liderar la economía de la región y el país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios