Borrar
Elaboración de conserva de pimiento en La Rioja.
Un pimiento importa

Un pimiento importa

Se publica el reglamento técnico para el cultivo al aire libre de este producto de gran tradición riojana

EFE

Lunes, 27 de abril 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno riojano ha aprobado el reglamento técnico específico del cultivo de pimiento al aire libre de la marca de garantía "Producción Integrada de La Rioja", según publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

La Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha detallado que las solicitudes para la inscripción y actualización de productores de pimiento al aire libre en el Registro de Producción Integrada podrán presentarse entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de cada año.

Ha indicado que el pimiento es un producto de gran arraigo en La Rioja y de desde la Consejería de Agricultura y las organizaciones y entidades representativas del sector se entiende que es necesario avanzar en el uso de técnicas, tanto desde el punto de vista del agricultor como desde el conocimiento por parte de los consumidores.

Las frutas y hortalizas de Producción Integrada se cultivan bajo un sistema respetuoso con el medio ambiente, que se sitúa entre la agricultura ecológica y la convencional, utilizando técnicas productivas que apuntan hacia una agricultura sostenible, minimizando los efectos secundarios del uso de productos agroquímicos sobre la salud humana y el entorno, ha precisado.

Ello permite obtener productos certificados y garantizar todo el proceso de producción, desde antes de la siembra hasta que el producto llega al consumidor, al conocer y controlar cada paso para conseguir la trazabilidad del producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios