Borrar
La multitudinaria fiesta de barras llenó el coso taurino de estudiantes.
De barra en barra... universitaria

De barra en barra... universitaria

Tras despedirse de las inmediaciones del campus, esta festividad lleva ya varios años visitando puntualmente la plaza de toros logroñesa

Iñaki García

Viernes, 24 de abril 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de La Ribera registró ayer una buena entrada, pero no fue para ver a los grandes maestros del toreo, ni siquiera para disfrutar del concierto de algún cantante de moda. No. El coso recibió la llegada de los universitarios dispuestos a vivir una de las fiestas más multitudinarias del calendario:Barras.

Tras despedirse de las inmediaciones del campus, esta festividad lleva ya varios años visitando puntualmente la plaza de toros logroñesa. Y este año no ha faltado a su cita durante tres jornadas consecutivas. Ayer fue la primera y desde por la tarde ya se pudo ver un continuo trasiego de jóvenes por las inmediaciones. Las taquillas registraban filas como las que se pueden ver en los mejores festejos taurinos y en los jardines de alrededor muchos de los presentes hacían tiempo acompañados de botellas de calimocho o de cerveza. «Es para entrar ya entonados a la fiesta», comentaba una de las chicas que allí se congregó.

A las 19.00 horas se abrieron las puertas del recinto taurino y, poco a poco, los jóvenes fueron accediendo a él. Dentro se encontraron una gran fiesta. Alrededor del coso se hallaban situadas todas las barras de los diferentes grados de la Universidad de La Rioja. Cada una de ellas tenía su propia ambientación y también sus ofertas. Uno podía encontrarse de repente en el Far West Infantil y pasar poco después a charlar con los representantes de Gademos, nombre de la barra del Grado en Administración y Dirección de Empresas. También podían probar suerte en las diferentes ruletas y juegos que proponían los estudiantes e incluso llevarse un jamón a su casa. De todo un poco.

La ambientación musical no faltó, al igual que un divertido toro mecánico que hizo las delicias de los presentes. De madrugada la fiesta terminó, pero se volverá a retomar durante la jornada de hoy y la de mañana en horario de 22.00 a 3.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios