Borrar
Concentración de trabajadoras de Adlar en enero pasado. herreros
UGT pide soluciones ante el impago de cinco meses a 150 empleadas de Adlar

UGT pide soluciones ante el impago de cinco meses a 150 empleadas de Adlar

La FSP plantea al Ayuntamiento de Logroño que pague directamente a las trabajadoras de la firma, adjudicataria de la ayuda a domicilio

LA RIOJA

Martes, 21 de abril 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de La Rioja criticó ayer la «insostenible situación» que viven las trabajadoras socias de la empresa Adlar, que acumulan ya cinco meses sin cobrar sus nóminas.

Adlar es la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en diferentes municipios y mancomunidades de La Rioja, entre ellos el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con 95 trabajadoras, 50 de ellas en esta situación de impago desde el mes de octubre del 2014, recordó el sindicato.

Por este motivo, FSP-UGT ha vuelto a ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales de Logroño para que el Ayuntamiento «asuma su responsabilidad» como empresa contratante del servicio de ayuda a domicilio y tome medidas urgentes para garantizar el cobro de las próximas nóminas de sus trabajadoras». La organización apunta como posible solución y «si hiciera falta» que el Consistorio logroñés realice «el pago directamente a las trabajadoras en lugar de a la empresa Adlar», hasta la nueva adjudicación del servicio.

Se trata de un problema -añadió- que «ya era predecible con anterioridad a la fecha de contratación del servicio por parte del Ayuntamiento de Logroño, ya que éste conocía la situación económica por la que atravesaba la empresa». Y en este sentido, FSP-UGT exige a la Corporación que «deje de mirar para otro lado y cumpla con su deber de velar por estas trabajadoras y sus familias».

En el mismo sentido, FSP-UGT informó de que se ha dirigido al resto de mancomunidades que tienen actualmente contratado el servicio de ayuda a domicilio con la empresa Adlar -son las del Najerilla, Ocón, Rioja Alta y Camero Viejo-, para dar una solución al impago de nóminas de todas las trabajadoras que ofrecen el servicio en La Rioja con esta empresa. El resto de municipios y mancomunidades que tenían contratada esta actividad con la empresa Adlar ya lo han dado de baja, aseguró también la central. En total, están en situación de impago de nóminas 150 trabajadoras en toda La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios